Radio australiana suspende a locutores que engañaron a enfermera hallada muerta

Por internet se adelanta una campaña que reclama el despido de Mel Greig y Michael Christian.

AFP
07 de diciembre de 2012 - 10:44 a. m.
El príncipe Guillermo y Catalina, a la salida del hospital Rey Enrique VII.
El príncipe Guillermo y Catalina, a la salida del hospital Rey Enrique VII.

Los dos locutores de la radio australiana que engañaron a una enfermera del hospital británico donde eran atendida Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, fueron suspendidos "hasta nueva orden", anunció la emisora tras el anuncio de la muerte de la mujer.

La radio 2Day FM de Sídney anunció en su página Facebook haber "decidido que [los dos locutores] no vuelvan a su programa hasta nueva orden, en señal de respeto por lo que sólo puede ser calificado de tragedia".

Varios medios británicos presentaron el deceso de la enfermera como un posible suicidio, una información que no ha sido confirmada ni desmentida por la policía o el hospital.

La radio australiana se declaró "profundamente afligida por la trágica noticia de la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha del hospital King Edward VII", y envió "sus condolencias a su familia y a todos aquellas personas afectadas por este acontecimiento en el mundo".

Los locutores, Mel Greig y Michael Christian "están conmocionados" tras el deceso de la enfermera, añade la radio.

Centenares de personas enviaron mensajes a la página Facebook de 2Day FM, mientras que una petición en internet, que reclama el despido de los dos locutores, una mujer y un hombre, por "mala conducta", recogía más de 1.400 firmas.

Los dos presentadores se excusaron en Twitter "por los problemas" que habían causado con su llamada telefónica engañosa, "hecha con las mejores intenciones", pero luego la radio se había ufanado de haber logrado "la burla más grande a la realeza" en toda la historia.

"Una enfermera británica ha muerto por algunas carcajadas fáciles. Qué vergüenza", escribió Kim Wilson en la página Facebook de la emisora.

"Ustedes han asesinado a una persona amable, a una madre de familia, a una abnegada enfermera. Han destruido ustedes el futuro de toda una familia. Ella les creyó y ustedes la mataron. Malditos sean para siempre", escribió Ole B. Stoer.

"Espero que sean ustedes despedidos y que no encuentren trabajo durante mucho tiempo", recalcó de su lado Drake Hardwick.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar