Publicidad

Realizan carrera en Madrid por los niños de Haití

La convocatoria ha recaudado cerca de 100 mil dólares que serán destinados a mobiliario escolar.

EFE
27 de enero de 2013 - 01:07 p. m.
Un niño haitiano observa el caudal de un río incrementado por el huracán Tomas (2010), en un sector de Puerto Príncipe (Haití)./ EFE
Un niño haitiano observa el caudal de un río incrementado por el huracán Tomas (2010), en un sector de Puerto Príncipe (Haití)./ EFE

Cerca de cuatro mil personas, seiscientas de ellas niños, han participado este domingo en Madrid en la II Carrera Solidaria "Corre por una causa: corre por la educación", que tiene como objetivo llamar la atención sobre las necesidades de los menores en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010.

La ONG organizadora del evento, Entreculturas, informó de que recaudó 75.000 euros (unos 100.000 dólares) gracias a la aporte de los participantes y de empresas colaboradoras, dinero que irá destinado a dotar de mobiliario escolar a 38 aulas construidas en Haití.

A la convocatoria de este año se han sumado también las ciudades españolas de León, Sevilla y la localidad de Arroyo (en la provincia de Valladolid), y en todos los lugares se ha querido sensibilizar sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que segó la vida de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados.

Antes de la tragedia, Haití contaba con una tasa de alfabetización del 62 % y tres millones de niños estaban fuera del sistema educativo; tras el terremoto, la situación empeoró con la destrucción de 5.000 escuelas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación, recordó Entreculturas en un comunicado.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar