Recomendaciones para hacer compras este Cyberlunes

Los colombianos podrán adquirir miles de productos online durante estos 12 y 13 de junio.

Pixabay.

El Cyberlunes es la opción que tienen los amantes de las compras para aprovechar las mejores ofertas en tecnología, calzado, ropa, y electrodomésticos durante algunas horas. Los colombianos podrán acceder a grandes ofertas que ofrecen diversas plataformas tanto nacionales como internacionales durante estos 12 y 13 de junio.

Según Mercado Libre, compañía de comercio electrónico, en la versión pasada del Cyberlunes las categorías de productos más buscadas fueron: Celulares (17 % de las búsquedas), Computación (13 %), Salud y Belleza (11 %), Electrónica, Audio y Video (10 %), Deportes y Fitness (8 %), y Ropa y Accesorios (5 %).

Sin duda, el Cyberlunes es una oportunidad para obtener productos a un mejor precio. Por eso, si a usted le gustan las promociones debe tener en cuenta algunos pasos para llevar a cabo sus compras de forma segura por Internet.  Andrés Robatel, gerente de Marketplace de Mercado Libre da algunas recomendaciones.

Así como usted no permite que extraños vean sus contraseñas, ni de sus redes sociales, y menos de sus tarjetas de crédito o débito, también debe ser así en las tiendas físicas y, en especial, en las virtuales. La recomendación reina es no brindar sus datos personales ni financieros, a menos de que sea el cierre de la compra.

Asegúrese de la confiabilidad del sitio. A muchas personas les encanta colgarse de las redes de Wi-Fi públicas, pero al momento de realizar compras online estas no son una buena opción. Es necesario que aparezca el candado cerrado y que la dirección del sitio tenga el "https" al inicio del enlace. 

Aproveche los sitios en los que se permite hacer los pagos con nombre de usuario y contraseña ya que son más simples y seguros porque no piden que introduzca la tarjeta de crédito cada vez que realiza una transacción. Este tipo de plataformas también ofrecen el servicio de Centro de Atención al Cliente por si se le presenta algún tipo de inconveniente. 

A diferencia de las tiendas físicas, en las que es necesario desplazarse de tienda en tienda y de módulo en módulo para comparar productos, en internet lo puede hacer desde la comodidad de su casa y con unos cuantos clicks, por lo que puede verificar datos tanto de productos como de vendedores y acceder a más garantías y formas de pago. 

Por último, puede conservar el correo electrónico en el que se confirma la compra por si le resulta de utilidad en caso de requerir un reclamo o verificar algún dato.

Temas relacionados