Publicidad

Regreso de peste siberiana a Rusia luego de 75 años ya cobra primera víctima mortal

Otras 20 personas están infectadas. También murieron 2.300 renos en una población ubicada a las afueras de Moscú.

Redacción Actualidad
06 de agosto de 2016 - 05:02 a. m.

Luego de 75 años aparece en Rusia  ‘la peste siberiana’, también conocida como ántrax. Un menor de 12 años falleció y 20 personas están infectadas en Yamalo Nenets, distrito de Siberia, ubicado a 2.000 km al noroeste de Moscú.

En el caso del menor presentaba una infección intestinal, además de los casos reportados, ocho son niños y en total fueron hospitalizadas 90 personas, pero en la mayoría no se ha confirmado el diagnóstico, así lo informó Irina Shestakova, especialista del Ministro de Salud Ruso.

El ántrax causo la muerte de 2.300 renos, que estarían ubicados en las zonas donde en el pasado se enterraron los cadáveres de animales que tenían esta infección. Cabe destacar que, muchos de estos sitios se encontraban bajo una gran capa de nieves, pero debido a las fuertes temperaturas quedaron expuestas.

El brote de esta enfermedad se dio en una comunidad de pastores nómadas, que según los especialistas resultaron contagiados por el contacto con los renos o por el consumo de su carne.

La peste siberiana le da al ganado y muy rara vez afecta a los seres humanos, a quienes puede producir tres tipos de infecciones como son: cutáneas, la gastrointestinal, e inhalación de esporas.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar