Reino Unido celebra 1.400 bodas gay en primeros tres meses de la ley

El 56 por ciento de las 1.409 parejas gay que se casaron estaban compuestas por mujeres, mientras que el 44 por ciento eran hombres.

EFE
21 de agosto de 2014 - 11:50 a. m.
Reino Unido celebra 1.400 bodas gay en primeros tres meses de la ley

Más de 1.400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El 56 por ciento de las 1.409 parejas gay que se casaron en Inglaterra y Gales entre el 29 de marzo y el 30 de junio de este año estaban compuestas por mujeres, mientras que el 44 por ciento eran hombres.

En los tres primeros días desde que la ley entró en vigor se celebraron 95 uniones, si bien más tarde el ritmo descendió y ha mantenido desde entonces un incremento constante.

En abril se formaron en el Reino Unido 351 matrimonios gay; en mayo 465 y en junio 498, según la ONS, que detalló que la edad media de las mujeres que se casaron fue 37 años y 38,6 en los varones.

"La igualdad en el matrimonio envía un mensaje poderoso, más allá del número de parejas que se hayan casado. Evidencia que las relaciones entre personas del mismo sexo conllevan exactamente el mismo afecto, compromiso y valor que las parejas de sexos opuestos", dijo a la BBC Richard Lane, portavoz de la organización no gubernamental Stonewall.

Lane señaló además que se espera que las estadísticas de bodas gay se eleven cuando las cerca de 120.000 uniones de hecho entre homosexuales que se han registrado desde 2005 puedan convertirse en matrimonio, a partir del próximo 10 de diciembre.

El Gobierno británico había previsto que cada año se registrarían, como unión civil o bien como matrimonio, cerca de 6.000 parejas del mismo sexo en el Reino Unido.

En los primeros tres meses de 2012, el dato más reciente disponible, 1.827 parejas gay decidieron registrarse como unión civil.

Los primeros matrimonios homosexuales en Escocia están previstos para el próximo octubre, mientras que Irlanda del Norte no tiene previsto cambiar su actual ley, que no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar