Publicidad

Revista Newsweek deja su formato impreso para ser exclusivamente digital

La directora de la compañía señaló que la transición se da frente a la economía desafiante que plantean las nuevas tecnologías.

El Espectador
18 de octubre de 2012 - 07:33 a. m.
Revista Newsweek deja su formato impreso para ser exclusivamente digital

La prestigiosa revista estadounidense Newsweek anunció este jueves que, tras 80 años, dejará de producir su versión impresa para pasar a un formato cien por ciento digital.

La noticia fue dada a conocer por Tina Brown, fundadora y directora de la compañía de Newsweek Daily Beast.

Aunque para muchos es una sorpresa, desde julio de este año el grupo IAC/Active Corp, propietario de la publicación, ya había anunciado la intención de pasar al formato digital. Para ese mes el empresario Barry Diller, director ejecutivo del medio, señaló que la transición estaría prevista para septiembre de 2013, sin embargo la decisión se anticipó a lo anunciado.

El último número impreso de Newsweek en Estados Unidos saldrá el 31 de diciembre próximo, y se prevé que para inicios de 2013 se dé su plena transición.

La revista Newsweek ha pasado por momentos económicos difíciles en su historia, y hoy sin duda se enfrenta a uno de sus mayores desafíos. La llegada de las nuevas tecnologías y hábitos de consumo de sus lectores la llevaron a digitalizarse sin embargo, tal como señaló Brown, "estamos en una transición de Newsweek, sin decir adiós a ella (…) seguimos comprometidos con Newsweek y con el periodismo que representa, esta decisión no influye en la calidad de la marca o de su periodismo, que es tan poderoso como siempre. Se trata de la economía desafiante de la edición impresa y su distribución."

La noticia pone sobre la mesa el debate sobre el momento que enfrentan los medios impresos frente a la nueva era digital, y la forma en que se puede conciliar el periodismo tradicional con las nuevas tecnologías.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar