Revolución en el Monopoly: descubre qué ficha será sustituida

Por medio de una convocatoria virtual los apasionados al juego de mesa votaron por la sustitución de las fichas.

AFP
07 de febrero de 2013 - 09:42 a. m.
El tradicional juego Monopoly./ AFP
El tradicional juego Monopoly./ AFP

Una ficha en forma de gato sustituirá a la de la plancha, tal y como decidieron los internautas tras una consulta mundial, así lo anunció este miércoles la empresa estadounidense Hasbro, responsable de la producción del popular juego de mesa.

La anticuada plancha, presente en el tablero desde el nacimiento del juego en 1935, vive sus últimas horas ya que las cadenas de producción comenzarán "inmediatamente" a producir gatitos en su lugar, que serán quienes equipen las nuevas cajas a partir de mediados de 2013.

Durante esta impecable operación de marketing, los internautas del mundo entero fueron preguntados por Hasbro en Facebook, entre el 9 de enero y el 5 de febrero, para decidir qué ficha debía ser eliminada en favor de qué otra, entre las que podían elegir un gato, un anillo con diamantes, una guitarra, un robot de juguete o un helicóptero.

La respuesta fue "fantástica" y se recibieron comentarios procedentes de 185 países, de los que el 31% se decantaron por el gato, precisó Hasbro.

Por su parte, el pequeño perrito, un terrier escocés, fue la ficha predilecta para "salvar", con un 29% de los apoyos, aunque en dura lucha con la carretilla y el zapato, mientras que la plancha sólo consiguió el 8% de los votos.

El popular juego fue inventado por Charles Darrow, un vendedor desempleado, y fue su joven sobrina quien le sugirió utilizar como fichas amuletos de metal con las figuritas de las pulseras de la época, precisó Hasbro. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar