Publicidad

Rey Juan Carlos de España celebra su cumpleaños 76

Cinco años antes, el rey festejó su 70 cumpleaños en privado durante la jornada del aniversario, pero convocó cuatro días más tarde a casi 500 invitados.

El Espectador
04 de enero de 2014 - 12:04 p. m.
Rey Juan Carlos de España celebra su cumpleaños 76

El rey Juan Carlos I de España celebrará este domingo en privado su 76 cumpleaños y mientras se recupera satisfactoriamente de su última operación de cadera.

Fuentes de la Casa del Rey informaron a EFE de que en el día de su cumpleaños el monarca aprovechara para dar los últimos toques a su discurso de la Pascua Militar, con el que reanudará el próximo lunes su actividad oficial fuera de su residencia en el Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid.

El rey, que continúa realizando sus ejercicios para recuperarse de la operación de cadera a la que se sometió el 21 de noviembre, presidirá el lunes en el Palacio Real, acompañado por la reina y los Príncipes de Asturias, la tradicional conmemoración de la Pascua Militar.

También presidirá una parada militar en el Patio de la Armería del palacio, saludará a las principales autoridades civiles y militares y pronunciará un discurso en el Salón del Trono ante un centenar de invitados.

La agenda oficial del monarca para esta semana incluye asimismo una reunión con el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.

Al igual que en años anteriores, no se ha organizado para este domingo ninguna conmemoración pública de su aniversario, como no la hubo cuando el jefe del Estado cumplió 75 años, ocasión en que la Casa del Rey explicó la ausencia de celebraciones oficiales por los criterios de austeridad para hacer frente a la crisis económica en España.

El único tratamiento especial que se concedió a esta efeméride fue poner a disposición de los medios informativos interesados un CD que recogía una selección de 56 instantáneas sobre el monarca, 38 de ellas procedentes del Archivo Gráfico de la Agencia EFE, que abarcaban las distintas etapas de la vida de Juan Carlos I, desde su infancia en Estoril (Portugal) hasta 2012.

Cinco años antes, el rey festejó su 70 cumpleaños en privado durante la jornada del aniversario, pero convocó cuatro días más tarde a casi 500 invitados, la mayoría de ellos figuras destacadas durante las tres décadas de su reinado, a una cena oficial en el Palacio de El Pardo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar