Robot de Trump sí tendrá voz en el Salón de los Presidentes

En Internet se adelantó una campaña para que el robot del Presidente de Estados Unidos fuera mudo. No lo consiguieron. El republicano estará a finales de año en el Parque Magic Kingdom, de Disney.

EFE
29 de junio de 2017 - 01:46 a. m.
Donald Trump.  / AFP
Donald Trump. / AFP

El robot de Donald Trump en el "Hall de los Presidentes" del parque Magic Kingdom, en Orlando (Florida), no será mudo como lo habían pedido miles de ciudadanos en peticiones de internet.

Thomas Smith, director de contenido editorial de Disney Parks, señaló que el republicano tendrá voz en el Salón de los Presidentes, que estrenará a finales del año un nuevo diseño.

Pese a la indignación de ciudadanos ofendidos por el discurso "de "odio, misógino, racista y xenófobo" de Trump, el republicano se unirá a esta atracción creada en 1971 y situada en la Plaza de la Libertad del parque Magic Kingdom.

La grabación del mensaje del actual inquilino de la Casa Blanca en este recinto, que incluye muñecos animados de los mandatarios estadounidenses, ya "ha sido programada", manifestó Smith.

Disney ha trabajado "estrechamente con la actual Casa Blanca, como hemos hecho con las administraciones anteriores", agregó.

"Pese a algunos informes de prensa, el presidente Trump sí tendrá un papel hablado" "como todos los presidentes desde 1993", precisó Smith en un blog de la empresa.

Cerca de 15.000 personas firmaron una petición en Change.org pidiendo a Disney que el robot de Trump fuera mudo, mientras que otros cientos pidieron incluso que Trump no hiciera parte de la atracción.

La petición, de Matthew Rogers, de Brooklyn (Nueva York), señala que en un parque "específicamente diseñado para el disfrute de los niños y las familias" no cabe un discurso "insultante" como el que, a su juicio, desplegó Trump durante la campaña electoral.

Rogers afirma que Trump ha "contaminado el legado de la Presidencia para siempre" haciendo un uso de las palabras a veces "despreocupado" y otras veces más frecuentes con la "intención clara de degradar, insultar o minimizar no solo a los que no están de acuerdo con él sobre un tema determinado, sino a grupos enteros de personas que incluyen a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres y los discapacitados".

Stephenie Pashkowsky pidió en otra petición, firmada por más de 600 personas, dejar a Trump por fuera del "Hall de los Presidentes", atracción que permanece cerrada desde el pasado 17 de enero por reformas.

"Donald Trump no representa los sueños e ideales" de Walt Disney World y "no tiene nada que hacer en un parque que da empleo a miles de inmigrantes, integrantes de minorías, mujeres y miembros de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)", señala Pashkowsky. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar