Rusia enviará una nave no tripulada a la Luna en 2021

Ese lanzamiento tendrá lugar no desde la tradicional plataforma de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán.

Agencia EFE
17 de marzo de 2016 - 12:05 p. m.

Rusia enviará una nave no tripulada a la Luna en 2021 en el marco del nuevo programa espacial aprobado por el Gobierno, anunció Ígor Komarov, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

"En el marco de la realización de la segunda fase del programa lunar se planea poner en marcha en 2021 la variante no tripulada de la nave espacial de nueva generación", dijo Komarov durante un reunión presidida por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Ese lanzamiento tendrá lugar no desde la tradicional plataforma de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán, sino desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se encuentra en el Lejano Oriente y que será inaugurado próximamente.

Hace unos meses el consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales, ya había adelantado que Rusia enviaría una misión tripulada a nuestro satélite en 2029.

En opinión de los especialistas rusos, el retorno a la Luna, que fue pisada primero por el hombre en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras al estrepitoso fracaso en 2011 de la misión del "Fobos Grunt" que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Komarov también explicó que la Estación Espacial Internacional se explotará hasta 2024 tras lo que los módulos rusos se utilizarán para equipar la futura estación orbital rusa.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar