Publicidad
Actualidad 25 Ene 2013 - 11:36 am

Organizaciones homosexuales

Rusia prohíbe propaganda homosexual entre menores de edad

La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas concedió a Rusia y a Moldavia el dudoso honor de ser los países donde menos se respetan sus derechos.

Por: EFE
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/rusia-prohibe-propaganda-homosexual-entre-menores-de-ed-articulo-398920
    http://tinyurl.com/mg9uvcg
  • 0
insertar
Foto: EFE

La Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió el viernes la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

La ley, que fue aprobada en primera lectura con 388 votos a favor, mientras sólo un diputado votó en contra y otro se abstuvo, propone sancionar la promoción de los comportamientos homosexuales con multas en metálico.

De esta forma, se sancionará con multas de hasta 5.000 rublos (125 euros) a las personas físicas, hasta 50.000 rublos (1.250 euros) a los funcionarios y hasta 500.000 rublos (12.500 euros) a las personas jurídicas que infrinjan la nueva ley.

Será la policía la que se ocupe de formalizar la sanción administrativa contra el infractor, que obligatoriamente tendrá que comparecer ante los tribunales, según las agencias rusas.

Los diputados rusos no especificaron lo que entienden por propaganda de la homosexualidad, lo que podría dar pie a una libre interpretación y a una arbitraria aplicación de la ley, según denuncian defensores de los derechos humanos.

No obstante, Elena Mizúlina, jefa del comité para Asuntos de la Familia, la Mujer y los Niños, adelantó que los diputados precisarán con exactitud ese concepto en una segunda lectura.

La diputada socialdemócrata aboga por prohibir la promoción de los valores homosexuales en lugares públicos adonde puedan acceder los menores de edad, aunque sea con sus padres, y también en los medios de comunicación, principalmente la radio y la televisión, en horario infantil.

En relación a las críticas de que la ley viola la Convención Internacional de Derechos Humanos, Mizúlina asegura que una sentencia dictada en 1981 por el Tribunal de Estrasburgo llama a ejercer control sobre el comportamiento homosexual.

Además, concede al Gobierno del país la libre discreción a la hora de aprobar leyes teniendo en cuenta las tradiciones y los principios morales nacionales sobre las relaciones sexuales.

La diputada considera que las marchas de orgullo gay también son actos de propaganda homosexual directa a los que tienen acceso libre los niños, por lo que habría que prohibirlos.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del prestigioso centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

Mientras, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se manifestó el pasado año en contra de la regulación de las relaciones homosexuales, a la vez que el jefe del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, aseveró que "la homosexualidad no es un crimen".

Una veintena de personas fueron detenidas hoy por la policía frente a la Duma en los enfrentamientos entre representantes de las minorías sexuales rusas y los partidarios de la prohibición, en su mayoría miembros de organizaciones ortodoxas radicales.

El detonante del incidente fue un apasionado beso que se dieron dos mujeres, tras lo que los partidarios de la ley comenzaron a lanzarles huevos y pintura e intentaron abalanzarse sobre ellas al grito de "Moscú no es Sodoma", aunque se lo impidió la nutrida presencia policial.

La Iglesia Ortodoxa Rusa había pedido desde un principio que se extendiera a toda Rusia una ley que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, la tradicionalmente liberal San Petersburgo.

Las organizaciones homosexuales criticaron duramente la ley al considerar que supone una violación de su libertad de expresión y manifestación, y un pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay, lo que ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Esto es un caso claro de histeria homofóbica. Rusia demuestra que avanza no hacia los valores europeos, sino hacia regímenes represores como Irán", aseguró hoy a Efe Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.

La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas concedió en 2012 a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países de Europa donde menos se respetan sus derechos.

El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas.

El artículo 121 del código penal de la URSS, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido en la Rusia postsoviética hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 06/11/2013 - 09:39
Hablan de gays y los supuestos ¨heterosexuales¨ que opinan aquí pierden la cabeza.
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 06/11/2013 - 09:39
como sufren los homofóbicos con esta imágenes.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 06/11/2013 - 09:25
"Valores Homosexuales"... Y CUALES SON ESOS VALORES!!!
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 06/11/2013 - 09:40
QUE TE ENSEÑE OTRO, ME GUSTAN MUCHO LAS MUJERES COMO PARA ACEPTAR UNA INVITACION DE UN EXCREMENTAL!!!.......JA,JA,JA,JA... ASI SON DE PERVERSAR LAS MARICAS!!!...
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 06/11/2013 - 09:36
enséñeme a hacer ese jugo. Pero nada de manosearme, .
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 06/11/2013 - 09:34
EXCREMENTAL Luchurbi POR FAVOR PONGASE A HACER JUGO DE MAMON Y/O A SACARLE LAS SEMILLAS A LAS AUYAMAS PERO NO SIGAS PERDIENDO EL TIEMPO ACA, EXCREMENTAL!!!
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 06/11/2013 - 09:27
Tiene que probar la homosexualidad para conocerlos. ¿Se atreve?
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 06/11/2013 - 09:24
Siendo consecuentes con el supuesto "derecho a la igualdad" debería prohibirse todo tipo de propaganda "HETEROSEXUAL" entre menores de edad.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 06/11/2013 - 09:34
EXCREMENTAL Luchurbi POR FAVOR PONGASE A HACER JUGO DE MAMON Y/O A SACARLE LAS SEMILLAS A LAS AUYAMAS PERO NO SIGAS PERDIENDO EL TIEMPO ACA, EXCREMENTAL!!!....
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 06/11/2013 - 09:32
¿le excita ese olor Te-duele?
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 06/11/2013 - 09:28
HIEDES A MIERDA!!!.....
Opinión por:

julioalberto

Sab, 01/26/2013 - 11:15
si los homosexuales se quieren agarrar a lengua, cojersen el cu.. y mas cosas que lo hagan no tengo nada en contra de eso, pero lo que si no veo bien es que lo hagan en lugares publicos donde ay niños o parejas hetero, asi como ellos quieren hacer respetar sus derechos deben entender que la mayoria pedimos que nos respeten los nuestros y que por ser homosexuales y exigir sus derechos no pueden pasar por encima de los nuestros que somos mayoria, parece que buscaran hacer respetar sus derechos importandoles un cu.. los de la mayoria, valiente gracia.
Opinión por:

SombraSólida

Sab, 01/26/2013 - 13:44
Comience por llamar a las cosas por su nombre: "besarse" y "acariciarse". Si los heterosexuales lo pueden hacer, los homosexuales también. Por los niños no se preocupe, que ellos ven cosas verdaderamente perjudiciales en la televisión, en las noticias, en Internet, en el cine, etc.
Opinión por:

jorge tinelli

Vie, 01/25/2013 - 23:34
Me parece muy bien! asi deberia ser en el resto del mundo. La homosexualidad no es la ley de la naturaleza ni la ley de Dios! es una amenaza para los valores familiares, tradicionales y espirituales. Eso es una enfermedad mental como el autismo o la esquizofrenia y deberia ser tratada como tal!
Opinión por:

SombraSólida

Sab, 01/26/2013 - 13:29
"Homosexualidad en la naturaleza", busque en Google. "Dios" es un invento del hombre. No es una enfermedad. Y la verdadera amenaza para la paz de la humanidad... son los seres como usted.
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 01/25/2013 - 16:08
Y que les mochen la verga y se la atoren entre el culo, y a las areperas que les llenen la cuca de puntillas, muerte a excrementales.
Opinión por:

SombraSólida

Sab, 01/26/2013 - 12:55
"PEDORRO practico" va a quedar "para recoger con cucharita" EL DÍA QUE LA MUERTE LO ATRAPE.
Opinión por:

julioalberto

Sab, 01/26/2013 - 11:15
¿no estas un poquitillo exagerado? jajajajaja
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 01/25/2013 - 14:57
ACASO LOS ABERRADOS TIENEN DERECHOS ?? ACASO LA GENTE QUE VA CONTRA LA NATURALEZA , PRECEPTOS Y CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO TIENEN DERECHOS ??? ES MUY AGRADABLE VER 2 TIPOS BESANDOSE ?? O ACASO ES MUY BONITO VER 2 MUJERES AREPIANDOSEN ?? TODOS ESTOS ANORMALES , INMORALES Y ABERRADOS DEBERIAN SER GUIARDADOS EN SITIOS DONDE RECIBAN TRATAMIENTO PARA CURAR SUS ABERRACIONES !!!!
Opinión por:

SombraSólida

Sab, 01/26/2013 - 12:42
¿"CONTRA LA NATURALEZA"?... Investigue IMBÉCIL, para que "descubra" que la "homosexualidad" es parte de la "naturaleza" del hombre y de varias especies animales.
Opinión por:

MIO CID

Vie, 01/25/2013 - 14:10
IGNATIUS CON QUIEN TE ESTAS BESANDO?
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 06/11/2013 - 09:27
YA TODO EL MUNDO CONOCE AL ENFERMO, DEPRAVADO, PEDOFILO Ignatius Reilly!!!....
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 01/25/2013 - 16:08
Con el patecaucho que es cacorrisisimo jajajajajajajajajajajajajaj
Opinión por:

Javimoya

Vie, 01/25/2013 - 13:56
Quieren tapar el sol con la mano... ya este mundo esta cundido de maricas y lesbianas.... para que seguir tapando
Opinión por:

cafegahe

Vie, 01/25/2013 - 16:10
Pues si existen, para que mas propaganda.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio