Publicidad
Actualidad 15 Ene 2013 - 9:21 am

Misión a la luna

Rusia reanudará en 2015 conquista de la Luna

Este país decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras su estrepitoso fracaso en 2011.

Por: EFE
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/rusia-reanudara-2015-conquista-de-luna-articulo-396668
    http://tinyurl.com/krvep5e
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Rusia reanudará en 2015 la conquista de la Luna con el lanzamiento del aparato orbital "Luna Glob" desde el cosmódromo Vostochni, tal como lo anunció este martes Vladímir Popovkin, director de Roscosmos.

"En 2015 en el marco del primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni será puesto en órbita el aparato espacial 'Luna Glob'", dijo Popovkin a la agencia Interfax.

En el módulo de descenso, que se propone estudiar la exosfera de la Luna y realizar también estudios astrofísicos, se instalará un equipo para la búsqueda de agua y un robot para tomar muestras de suelo en el satélite de la Tierra.

Roscosmos decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras el estrepitoso fracaso en 2011 de la misión de la estación marciana "Fobos Grunt" que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Ahora, la prioridad es la Luna y Roscosmos se propone inaugurar el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), que aligerará la carga que soporta el cosmódromo de Bakonur en Kazajistán, con el inicio de la nueva etapa en el programa espacial ruso.

Rusia también tiene previsto enviar en un futuro junto a la India la sonda "Luna Resource", que consistirá en una plataforma con un equipo de perforación, cuya construcción correrá a cargo del consorcio aeroespacial Lávochkin.

India aportará a la misión el cohete portador y el vehículo lunar "Rover", que será depositado en la superficie de la Luna por un módulo de descenso ruso.

El objetivo de la misión será recoger polvo lunar y allanar el camino para el regreso del ser humano a ese satélite, que la agencia espacial rusa, Roscosmos, calcula para 2020, para después construir una estación permanente. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio