Publicidad
Actualidad 2 Jul 2011 - 10:38 am

Rescate de secuestrados

Este sábado se cumplen tres años de la Operación Jaque

Hace 36 meses 15 secuestrados recuperaron su libertad, entre ellos Íngrid Betancourt.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sabado-se-cumplen-tres-anos-de-operacion-jaque-articulo-281578
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sabado-se-cumplen-tres-anos-de-operacion-jaque-articulo-281578
  • 0
  • 163
insertar

Este sábado 2 de julio se cumplen tres años de la más importante operación militar y de inteligencia realizada en la historia reciente.

Hace exactamente 36 meses un grupo de hombres y mujeres del Ejército Nacional se internaron en la espesa selva, en dos helicópteros bautizados como libertad I y II, con la única misión de rescatar a quince secuestrados que se encontraban en poder de las Farc.

En esa ocasión y gracias a la destreza de estos miembros de la institución recuperaron la libertad la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses, siete miembros del Ejército Nacional y cuatro uniformados de la Policía.

Hoy con sus vidas totalmente transformadas cada una de estas personas vive su propia historia, el paso del tiempo y el calor fraternal de sus familiares y amigos les ha permitido mitigar un poco el sufrimiento que por muchos años tuvieron que padecer en las selvas de Colombia.

Tres años después de rescatar a Ingrid Betancourt, Marc Gonsalves, Thomas Howe y Keith Stansell, ciudadanos estadounidenses; a los militares Mayor Juan Carlos Bermeo, Capitán Raimundo Malagón, Sargento Mayor José Ricardo Marulanda, Sargento Viceprimero William Pérez, Sargento Primero Erasmo Romero, Sargento Viceprimero Primero José Miguel Arteaga, Sargento Viceprimero Amaón Flórez, Sargento Viceprimero Julio Buitrago; y a los policías Mayor Vianey Rodríguez, Subintendente Armando Castellanos y Sargento John Jairo Duran; el Ejército Nacional celebra haberlos traído de nuevo a sus familias e instituciones y sobre todo exalta la labor de los militares del arma de Inteligencia, que adelantan trabajos silenciosos pero fructíferos para su Fuerza y su Patria.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 163
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FMI subraya creciente expansión global de banca paralela
  • El gran gesto de Ronaldinho

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
163
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luchimon123

Jue, 08/04/2011 - 14:39
Que mamera esa hisoria... Bien por los liberados pero por favor..... No empezar a hecer entrevistas y menos a la Ingrid esa que hasta en la sopa!!!!!! Vieja loca!.
Opinión por:

gatubera

Vie, 07/15/2011 - 11:07
OPERACION JEQUE, YA QUE otros fueron los que se llevaron el dinero. Por favor, no lo llamen mas operación jaque, ya no creemos mas ese cuento. Los colombianos somos bobos mas no estúpidos.
Opinión por:

ribaco

Mar, 07/12/2011 - 06:36
JAQUE SI JAQUE NO..JAJAJAJAJAJJAJA.LO VIERON EN LA ACTUACION ANTE LOS POBRES CAMPESINOS DEL SALADO...ESE SANTOS ES UNA RATA IMUNDA...FALSO POSITIVO...
Opinión por:

joaquin1966

Dom, 07/10/2011 - 15:41
la unica que no queria salir de ahi era ingrid betancour ya la paso la mayor parte de su cautiverio con amante de tuno, que si el comandante que el senador que el gringo y esta es la hora y todavia nop sabemos porque salio de bronca con su formula a la presidencia, me imagino que por tripa
Opinión por:

JAIR KUB

Lun, 07/04/2011 - 12:27
TODO EN EL GOBIERNO DEL PHD EN CORRUPCION FUÉ MENTIRA -MUERTE-ROBO- A.I.S. -FALSOS POSITIVOS - D.N.E. ROBO A LA SALUD -ROBO EN CONTRATACIONES - INFRAESTRUCTURA RESAGADA - LAS PEORES CARRETERAS DEL CONTINENTE - LOS HIJITOS DEL NARCO MAFIOSO SALIERON LLENOS. FALSAS DESMOVILIZACIONES - FALSAS OPERACIONES JAQUE - TODO FALSO EN ESE ATRÓZ GOBIERNO.
Opinión por:

DELPOBLADODELSOBERANO

Dom, 07/03/2011 - 01:58
Quienes pretenden hacer creer que eso fue manipulado, si fueron utilizados otros metodos para lograr dicha libertad, es porque era imperante lograr la libertad de esas 15 personas a como diera lugar; y se logro. Que se pretenda por ello minizar la acción valerosa e inteligencia aplicada de quienes lograron colosal empeño, a esos que hoy la ven facil de realizar y se inventan cuentos, es bueno que despierten y vean la realidad LA LIBERTAD llegó para esas personas secuestradas GRACIAS AL AHORA PRESIDENTE SANTOS quién como ministro de defensa avaló la acción más valerosa acometida por las fuerzas armadas colombianas, gracias a quienes participaron en dicho acometido, se les recordará por siempre.
Opinión por:

acidrums4

Dom, 07/03/2011 - 05:51
Financiando a la guerrilla. ¿Usted es que es bobo o se peina así?
Opinión por:

DELPOBLADODELSOBERANO

Dom, 07/03/2011 - 01:42
Qué mala memoria de este pueblo indolente, por eso nos pasa lo que nos pasa. Sin parcialidades "LO DE DIOS A DIOS Y LO DEL CESAR AL CESAR" las fuerzas armadas conducidas por el mejor de los ministros de defensa que las haya comandado, el ahora PRESIDENTE SANTOS fueron articuladas para ejecutar una operación núnca vista y las fuerzas e instituciones fueron exaltadas por tan excelente resultado. GRACIAS A TODOS QUIENES PATICIPARON y que contribuyeron para volver a creer en nuetras INSTITUCIONES LEGALMENTE ESTABLECIDAS.
Opinión por:

DELPOBLADODELSOBERANO

Dom, 07/03/2011 - 01:33
¿FARCSA? de dónde tal despropósito, es como pretender creer que los hoy retenidos por ese grupo FARCSINEROSO estan allí por gusto, o porque a los comandantes de cada frente les gusta la compañía de ciudadanos del común para evitar el miedo que da la selva. Estuvieron más de 5 años secuestrados, recordemos que por esa señora ingrith los medios no cesaban de emitir artículos para que la liberarán, hoy ya no se ve tan asiduos titulares recordando a los secuestrados. de hecho fue una realidad la liberación o no?.....
Opinión por:

andresvives

Sab, 07/02/2011 - 21:09
PERO Q SE PUEDE ESPERAR DE LOS IDIOTAS UTILES DE LAS FART,SI TODAVIA ANDA LLORANDO A REYES Y SUS COMPUTADORES,A RIOS,JOJOJOY,ETC,SE COMIERON EL CUENTO DE Q ENCONTRARON Y RESCATARON LA OXIDADA ESPADA DE SIMON BOLIVAR..............................JAJAJAJAJAAJAJ MUCHOS FRACASADOS, CON LA OPERACION JAQUE SE LES DIOS POR LAS NALGAS A LAS FART Y SE CUMPLIO EL OBJETIVO Q ERA LIBERAR A LOS SECUESTRADADOS Y PUNTO
Opinión por:

Sixto Tulio

Sab, 07/02/2011 - 21:05
Hay que ir pensando en qué nombre ponerle a la "operación JAQUE" se podría llamar "operación CHEQUE"
Opinión por:

Sixto Tulio

Sab, 07/02/2011 - 21:01
El mecanismo fue malo, pero hay 15 liberados
Opinión por:

chepe galeano

Sab, 07/02/2011 - 20:40
Es mania de Uribe por mentir es inimaginable, hubiera sido mas facil decir la verdad, pero tuvo que inventarse toda esta historia, claro y con Montoyita que tambien le ayuda, Montoya esta involucrado en Tolemaida, falsos positivos, falsas desmovilizaciones y ahora falsos rescates.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 07/02/2011 - 20:30
Hoy un periodista quieroendose lucrar con la venta de su pasquin filmico les ha vendido la idea que querían mamertos frustrados eternos perdedorees y que ahora tienen en que creer para que sus cerebros incultos asimilen la idea que aun las farc son infalibles jaja sigan soñando mamertos.
Opinión por:

Xavierten

Sab, 07/02/2011 - 20:32
el perdedor es el pueblo, que creyo que sus gobernantes le decian la verdad. (hoy cayo una de esas alimanhas, la cabeza de la podedrumbre uribista en Santander, que alegria!).
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 07/02/2011 - 20:28
La operacion Jaque la inteligencia puesta a toda prueba contra las mafias organizadas para desetabilizar al pais, las mentes mas corrompidas y que todos los dias se cranean como hacen el mayor daño a la sociedad fueron engañados como infantes de primaria por una operacion cuidadosamente estudiada y puesta en practica por muchos meses. Uribe es un señor si en mis manos hubiera estado habría fumigado a todas esas ratas que tanto daño le hacen al pais, cayeron como borregos al matadero. Hoy muchas familias disfrutan de sus parientes que fueran ultrajados y humillados por enfermos mentales peor que fieras. Todo honor y toda gloria a nuestro Ejercito Nacional el mejor del mundo.
Opinión por:

jajajajajajajaja

Jue, 07/14/2011 - 16:51
despues no se queje cuando lo vallan a fumigar.
Opinión por:

Xavierten

Sab, 07/02/2011 - 20:30
Que bueno que los secuestrados esten en casa (asi el mejor ejercito del mundo se haya demorado 11 anhos), es una lastima que el gobierno le haya mentido tan descaradamente a su pueblo.
Opinión por:

Lukaston

Sab, 07/02/2011 - 20:22
Otra farza mas que nos quieren meter a los Colombianos. Tremenda pelicula la que montaron y los mas pendejos si la creyeron jajajaj, Solo que a todos nos toco pagar 100 millones de dolares para que nos vendan una mentira
Opinión por:

toronto

Sab, 07/02/2011 - 20:22
TRES AÑOS DE LA MUNDIALMENTE FAMOSA OPERACION JAQUE, Y LOS IZMIERDOSOS, MAMERTOS Y OENEGEROS AUN NO SABEN COMO TRAGARSE ESE SAPO!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAQUE
Opinión por:

acidrums4

Dom, 07/03/2011 - 05:55
Pffff, pobre bobalicón. Sobre todo los de las farc no pudieron tragarse un sapo de millones de dólares.
Opinión por:

Xavierten

Sab, 07/02/2011 - 20:19
Y cuando es el cumpleanhos de la desmovilizacion del bloque la gaitana? (sobra decir que es falso).
Opinión por:

Xavierten

Sab, 07/02/2011 - 20:27
Un articulo escrito por Plinio Apuleyo? Eso es como leer un articulo de si los judios son culpables de la crisis alemana por Himmler. Toron-tonto si es bien inocente. Y que va a decir Biofilo? "Si hice un montaje, mandenme a la carcel". Esta mas que comprobado que la gente desmovilizada la contrataron semanas antes del montaje.
Opinión por:

toronto

Sab, 07/02/2011 - 20:21
LEA PA' QUE SE """HENSTRULLA""" MAMERTO E' MIERDA!!!!!!!!!!!! http://www.eltiempo.com/justicia/la-sorprendente-historia-de-biofilo-comandante-del-cacica-gaitana_9781204-4
Opinión por:

toronto

Sab, 07/02/2011 - 20:19
TRES AÑOS DE LA MUNDIALMENTE FAMOSA OPERACION JAQUE, Y LOS MAMERTO AUN NO SABEN COMO TRAGARSE ESE SAPO!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAQUE
Opinión por:

chepe galeano

Sab, 07/02/2011 - 20:24
Pagaron un rescate con nuestros impuestos y ademas nos dijeron mentiras, es que Uribe no es capaz de decir nada cierto.
Opinión por:

andresvives

Sab, 07/02/2011 - 20:06
VALE VERGA si se pagaron 100 millones o no,si cesar se torcio,si se uso el emblema de la cruz roja,valio la pena todo,aunque les duela a los fracasados,auxiliadores y badidos de las FART,lo q pasa es q a los idiotas utiles de las FART siempre les duele la derrota de sus camaradas,se cumplio el objetivo q era liberar a los secuestrados................................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,se les dio por donde era,q comprem pomada para esas nalgas
Opinión por:

locierto.

Sab, 07/02/2011 - 20:01
herga nos abandono,,, no sabe no responde...
Opinión por:

chepe galeano

Sab, 07/02/2011 - 20:12
En Tolemaida Resort les apagan el computador a las 8
Opinión por:

elcaballeronocturno10

Sab, 07/02/2011 - 19:58
OSCAR A MEJOR DIRECTOR: CHUKY SANTOS. OSCAR MEJOR ACTOR: INGRID PECUECA Y MEJOR ACTRIS DE REPARTO URIBE BALAS. 3 OSCARES NO S GANAN TODOS LOS DIAS. QUE VIVA LA OPERACION CHEQUE.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio