Publicidad
Actualidad 27 Dic 2012 - 10:29 am

Sacerdote que dijo que mujeres provocan violencia no se retracta

Dijo que una carta en la que daba disculpas y decía que abandona el sacerdocio es falsa.

Por: Elespectador.com
  • 396Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sacerdote-dijo-mujeres-provocan-violencia-no-se-retract-articulo-394217
    http://tinyurl.com/m8na4m7
  • 0
  • 394

El párroco italiano Piero Corsi que desató una fuerte polémica en el país al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocar desmintió hoy que vaya a colgar los hábitos en declaraciones a varios medios de comunicación italianos.

Corsi aseguró que la carta que habían recibido algunas agencias y medios italianos en la que pedía perdón por sus palabras y aseguraba que abandonaba el sacerdocio "es falsa".

También el portavoz del obispo de La Spezia, la provincia a la que pertenece la parroquia de Corsi, explicó que "no colgará los hábitos sino que se tomará algunos días de vacaciones después del estrés que ha sufrido".

Corsi, párroco en Lerici, localidad del noreste de Italia, había colgado en el portón de la iglesia una nota titulada "Mujeres y Violencia de genero", en la que señalaba que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregaba: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".

Estas afirmaciones han causado la indignación entre las asociaciones de mujeres que pidieron la intervención tanto de la Iglesia católica y de las instituciones políticas italianas.

Según los últimos datos, en 2012 han sido asesinadas más de 100 mujeres a manos de hombres y de estos, el 70 % son cometidos por familiares.

  • 0
  • 394
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

394
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/31/2012 - 09:17
Sacerdote Frustrado ... le Hace Falta Follar ... Cómo será éste Sacerdote en una Playa? Se Volvería Loco ... Y Qué Tal en una Playa Nudista?
Opinión por:

Heiscommingsoon

Dom, 12/30/2012 - 12:47
pero realmente hace años que no iba a una misa y fuí por invitación de un bautizo y sorpresa el 70% de las jovenes con culifaldas,miré hacia la puerta principal porque un amigo no llegaba y había una jovencita con una culifalda con las piernas abiertas tomando fotos a lo loco y me tocó salirme,quedé traumatizado
Opinión por:

garunao

Jue, 12/27/2012 - 20:54
Pobre hp, el celibato, lo esta volviendo loco, y ahora tiene instintos de violador, lo que lo provoca la violencia sexual, es sin duda la frustracion sexual que muchos hombres sufren, no entiendo como una persona plena sexualmente pueda convertirse en un violador!!!
Opinión por:

luisehg

Jue, 12/27/2012 - 20:35
La morcilla-despiadada es la clásica provocadora de violencia que nunca se retracta!
Opinión por:

Contradictor

Jue, 12/27/2012 - 21:34
Me imagino que estás hablando de tu su mamá.- La puta vieja ..
Opinión por:

luisehg

Jue, 12/27/2012 - 20:29
EL CURA TIENE TODA LA RAZÓN. Las mujeres que solo se dejan meter la puntica, son mujeres que provocan violencia!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Contradictor

Jue, 12/27/2012 - 21:35
En cambio tu mamá se mete lo que sea sin violentarla mucho. Que vieja tan puta.
Opinión por:

Upstairs

Jue, 12/27/2012 - 19:54
Así es la iglesia católica que de santa ya ni el nombre, criminalizando la justicia y justificando criminales
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 12/27/2012 - 18:59
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ES PARROCO.
Opinión por:

Contradictor

Jue, 12/27/2012 - 21:36
Los frustrados sexuales odian a las mujeres.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 12/27/2012 - 19:09
Los violadores son así, se sienten identificados plenamente con las declaraciones del cura intolerante.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 12/27/2012 - 18:05
que tal que escucharan las opiniones de un rabino sobre las mujeres. son peores!!
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 12/27/2012 - 17:46
Que atrasados andan, el Cura, OFRECIO disculpas y se RETRACTO, otra cosa es que por crear polemica sigan diciendo que el no ha dicho nada mas! Es mas , hasta va a tomar un "Descanso" de su carrera saCERDOtal y se va a alejar unas semanas de Dios, ( Yo creo que este a estado tan cerca de Dios como yo de la Luna)
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 12/27/2012 - 18:15
Bueno Gnostico, eso fue lo que salio publicado en el Diario El Mundo hace unas horas!
Opinión por:

elagnostico

Jue, 12/27/2012 - 17:57
juank123 el sacerdote no se a retractado y, la carta es falsa. ÉL mismo salió a desmentir la misiva.
Opinión por:

jgoos

Jue, 12/27/2012 - 19:33
NO PIERDAN TIEMPO CON TEORIAS BARATAS Y SOLO VEAN LA CREACION PARA VER LA SABIDURIA DEL UNICO DIOS QUE EXISTE. "Y PARA EL OTRO PERDIDO Y CIEGO KMFDM QUE DEJE DE LEER LO QUE NO SIRVE".
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 12/27/2012 - 17:52
KMFDM, le recomiendo que se lea la Teoria de la Evolucion de Charles Darwin, tambien es importante tener otros puntos de vista, o La Teoria del Tiempo de Stephen Hawking, muy interesantes por cierto.
Opinión por:

KMFDM

Jue, 12/27/2012 - 17:46
Si existe un Creador, pero el creador de este mundo es solo un dios menor y rebajado....El arquitecto de este mundo es Jehova, cuyo verdadera identidad es Satan...
Opinión por:

elagnostico

Jue, 12/27/2012 - 17:38
Ya tubimos bastante con el religioso Zatza como para ponernos a parate bolas a ti. Si quieres lee los últimos 100 comentarios. Notenemos tiempo ni para tu "dios" , ni para tu Iglesia ni para ti. Saludos
Opinión por:

galerasrex

Jue, 12/27/2012 - 17:37
CUAC OTRO AL MANICOMIO
Opinión por:

elagnostico

Jue, 12/27/2012 - 17:35
diem donde conseguiste esa yerbita, pa decir tanta estupidez junta.
Opinión por:

cafegahe

Jue, 12/27/2012 - 17:31
Por eso si su mujer es fiel hay que valorarlo, pues hoy en día es muy dificil, ya que en esta sociedad superficial valores como la verdad y el amor, pasaron a ser temas olvidados.
Opinión por:

ZATZA

Jue, 12/27/2012 - 17:28
Me tengo que ir por un rato... gracias a todos por sus comentarios. Espero que por lo menos, nos hayan hecho pensar a todos un poquito. Saludos.
Opinión por:

EL FAKIR

Jue, 12/27/2012 - 17:36
Quien sera el que tiene que pensar ??
Opinión por:

galerasrex

Jue, 12/27/2012 - 17:35
GRACIAS A ALA CHUCHITO EL BENDITO, RA , INTI, BUDA, Y LOS JIJUEMIL DIOSES INVENTADOS POR EL HOMBRE QUE DUERMA BIEN RICO Y BIEN DIVINO VAYA QUE ALIVIO
Opinión por:

elagnostico

Jue, 12/27/2012 - 17:30
Suerte amigo
Opinión por:

elagnostico

Jue, 12/27/2012 - 17:19
Zatza la Ciencia no es un dogma, es evolutiva. La ciencia se a equivocado millones y millones de veces, acepta su error y sigue avanzando. Mira Zatza que hizo condones para evitar enfermedades y embarazos no deseados, un error de la ciencia fue darle un condón a tu papá que luego se le rompió al utilizarlo con tu mamá. ASÍ NACISTE TÚ, POR UN ERROR DE LA CIENCIA
Opinión por:

elagnostico

Jue, 12/27/2012 - 17:23
PUES YO CREO QUE TAMBIÉN NACÍ GRACIAS A QUE A MI PAPÍ SE LE ROMPIÓ EL CONDÓN. VEZZ YO TAMBIÉN SOY OBRA DE LOS ERRORES DE LA CIENCIA JEJEJEJ
Opinión por:

ZATZA

Jue, 12/27/2012 - 17:21
jajaja...¿ Y qué te hace pensar que tú no ? Ya le preguntaste a tú mamá. Lo que acuses a los demás también aplica a ti jajaja
Opinión por:

ZATZA

Jue, 12/27/2012 - 17:13
Agnóstico: Me encanta que me hagas ver lo rídiculo de una posición como esa. Por que te estás mirando a un espejo. Tan ridículo es negar la existencia de un Creador por que la ciencia no lo ha probado, como pretender que la ciencia compruebe que no existe. Un espejo amigo... un espejo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio