Publicidad

Santos confirma que EE.UU. inició proceso para eliminar visa a colombianos

El presidente se reunió este miércoles en Casa de Nariño con el vicepresidente Joe Biden.

Redacción Nacional
18 de junio de 2014 - 06:31 p. m.
Santos confirma que EE.UU. inició proceso para eliminar visa a colombianos

Quiero también agradecerle al señor Vicepresidente y al Gobierno norteamericano, porque hace una semana se inició el proceso a través de la constitución de un comité sobre lo que llama la ‘Visa Waiver’, es decir, para quitarnos las visas a los colombianos

Con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Gobierno de Barack Obama comenzó ya el proceso para eliminar la exigencia de visa de ingreso a los ciudadanos colombianos a territorio norteamericano.

Las declaraciones de jefe de Estado se dieron en Casa de Nariño tras una reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"Es un proceso que tiene algunos procedimientos y toma bastante tiempo, pero hace una semana ya se inició, lo cual sería para los colombianos un paso muy importante", aseguró el mandatario.

Australia, Bélgica, Francia, Portugal y España, entre otros, hacen parte de los 38 países que integran el programa de Visa Waiver, figura que permite el acceso al país norteamericano con sólo el pasaporte para quienes viajen como turistas o por motivos de negocioscon una duración máxima de la estancia de 90 días. 

El más reciente beneficiario del Programa Visa Waiver fue Chile. El expresidente Sebastián Piñera confirmó en febrero que los chilenos serían los primeros latinoamericanos en acceder a este estatus. Este país debió cumplir ciertos requisitos, como la reducción del porcentaje de rechazo de visas convencionales, la implementación del pasaporte electrónico con información biométrica y sofisticada tecnología antifalsificación y la elaboración de un proyecto de ley que suprime el bloqueo temporal de los pasaportes extraviados. (Lea: Chilenos, primeros latinos en ingresar sin visa a EE.UU.)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar