Publicidad
Actualidad 9 Dic 2012 - 9:15 am

Broma sobre princesa Catalina

Scotland Yard contacta con la policía australiana sobre muerte de enfermera

Las autoridades iniciaron una investigación forense sobre el aparente suicido de la enfermera.

Por: Agencia EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/scotland-yard-contacta-policia-australiana-sobre-muerte-articulo-391477
    http://tinyurl.com/kq9tzr7
  • 0
insertar

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que ha estado en contacto con la policía australiana con relación a la muerte de la enfermera que trabajaba en el hospital que trató a la duquesa de Cambridge, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Sydney.

La enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años, fue encontrada sin vida en su domicilio este viernes tras haberse aparentemente quitado la vida, un día después de haber atendido una llamada falsa de dos presentadores australianos de un programa de radio gastando una broma en el hospital King Edward VII, donde llevaba cuatro años trabajando.

Los presentadores se hicieron pasar por la reina de Inglaterra, Isabel II, y su hijo Carlos, fingiendo acentos británicos, para interesarse por el estado de salud de Catalina, que estaba siendo tratada por unas náuseas constantes debido a su embarazo.

Un portavoz de Scotland Yard indicó hoy que "los agentes han estado en contacto con las autoridades australianas" con relación a lo ocurrido.

El subcomisario de la Policía Australiana de New South Wales, Nick Kaldas, indicó al canal británico Sky News que no se les ha "notificado que se haya cometido un delito" y que, por el momento, los agentes británicos no les habían pedido nada.

Por su parte, el grupo propietario de la emisora australiana 2DayFM, Southern Cross Austereo, celebrará una reunión de emergencia de su junta directiva a raíz de lo ocurrido mientras que en el Reino Unido se abrirá una investigación forense sobre el aparente suicido de la enfermera.

El grupo Southern Cross Austereo ha suspendido toda la publicidad de esa emisora hasta mañana, lunes, mientras que los autores de la falsa llamada, Mel Greig y Michael Christian, han sido suspendidos de sus tareas de forma indefinida.

El presidente del hospital King Edward VII, donde acude habitualmente la familia real británica, Lord Glenarthur, se puso en contacto con Southern Cross Austereo para condenar una acción que tildó de "absolutamente atroz" y "extremadamente estúpida".

"Las consecuencias inmediatas de esas acciones malvadas y premeditadas fueron la humillación de dos enfermeras dedicadas que simplemente hacían su trabajo cuidando enfermos", dijo Lord Glenarthur, que agregó que "las consecuencias a largo plazo se han hecho públicas por todo el mundo y, francamente, son trágicas más allá de las palabras".

Tras conocer la noticia, el duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, expresaron en un comunicado su "profunda tristeza" y señalaron que en ningún momento hubo una queja por su parte al hospital con relación a lo sucedido.

La falsa llamada contestada por la fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y desde recepción, Saldanha la transfirió a la habitación de Catalina, donde la atendió otra enfermera que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

"Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Lun, 12/10/2012 - 17:56
Alias Job después de estar conversando asuntos en la casa de Narino, fué encontrado asesinado y otros más relacionados con funcionarios y posiblemente con el exspresidente Uribe.
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 12/09/2012 - 15:46
QUE JODAN ALPAR DE HIJUEPUTAS QUE HICIERON ESTA BROMA PESADA...MUERTE A LOS BROMISTAS...
Opinión por:

Alkatras

Dom, 12/09/2012 - 14:07
Hay momentos en la vida en que es dificil creer que exista gente sin sesos o sin un grado mínimo de inteligencia y hacer esta clase de atentados contra la privacidad. El periodismo es una profesión muy sería a nivel mundial, profersión que lan han querido ver como quien tiene el protagonismo, valga, lo que valga o cueste, lo que cueste. Titulares amarillistas o redacciones que distorcionan la realidad. y lo peor, cuando periodistas se venden por una palmadita en el hombro.
Opinión por:

solarium50

Dom, 12/09/2012 - 13:00
ahora no es que vayan a echarle el agua sucia a la viejita isabel de la muerte de la enfermera ,como lo hicieron a raíz del caso de la prncesa diana .es cierto que el dinero todo lo puede ,incluso volver amnésicas a las personas ,pero hasta allí no cabe tal conjetura. .
Opinión por:

contestona

Dom, 12/09/2012 - 11:48
La muerte de la enfermera sea cual fuere su causa, nos reitera que a esos zánganos reyes ingleses cuyo único mérito es descender de criminales como Enrique VIII, nos se les puede rozar ni con el pétalo de una rosa
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Dom, 12/09/2012 - 11:20
Y que culpa tienen estos dos de que esa perra fuera tan boba, tan bruta y tan suceptible. culpa de ella de no tener personalidad y caracter, estos dos hacen su trabajo y ya. eso no tiene que ver con la ética ni con lo correcto. Además, ella es la miserable y desconsiderada, porqué no pensó en su familia y en las personas que quedaron sufriendo por su estúpida decisión, quien las manda, de malas, por pendeja.
Opinión por:

unpedo

Dom, 12/09/2012 - 18:33
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIOS...!!!!
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Dom, 12/09/2012 - 12:15
otro par de imbéciles hipócritas que anteponen la forma al sentido. Les importa que parezca y no que sea, la imagen antes que la realidad, estúpidos, es una perra estúpida porque nunca pensó en el sufrimiento que les inflingió a sus hijos y su familia y si en su magnífica dignidad la cual evidentemente no tenía. de malas, que se joda por perra y por bruta.
Opinión por:

vicentochoa

Dom, 12/09/2012 - 11:38
Señor, no sea tan ignorante... usted que va a saber si no fue que la humillaron y la despidieron del trabajo por pasar esa llamada?... obvio el hospital ya no va a decir que la despidieron, pero usted no sabe que paso... ojalá despidan y metan a la cárcel a esos de la emisora
Opinión por:

lapizlasuri

Dom, 12/09/2012 - 11:31
Oiga...ud. que trauma tiene que es tan boquisucio al expresarse? Por comprar qué, le regalaron el computador para poder acceder a opinar en éste medio??? Edúquese un poquito al menos en como expresarse y será mejpr leer su comentario.... Cultura mijo es lo que necesitamos para mejora. Pilas pues
Opinión por:

eneromimes

Dom, 12/09/2012 - 11:17
Qué tristeza por la enfermera y su familia. Lo ocurrido demuestra que a diferencia de lo que aquí ocurre, la responsabilidad por las actuaciones del más humilde de los servidores se lleva al extremo y cualquier falla hace sentir que sobreviene una sanción. Ante semejante nimiedad la enfermera debió sentir un inmensa culpa y no fue capaz de afrontarla. Aparte del reproche y la sanción que merecen los autores de la llamada, que ya fueron suspendidos por la emisora, el caso debe ser ejemplo para todos los corruptos que entre nosotros hacen y deshacen y nada les importa, porque a la larga no van a ser responsabilizados, y si lo son, desde que puedan se atornillan al cargo, su jefe igual o más corrupto no tiene autoridad para sancionarlos y pueden seguir tan campantes. Así de sencillo!
Opinión por:

lapizlasuri

Dom, 12/09/2012 - 10:54
No veo absolutamente nada de humillante en la broma como para quitarse la vida.....Esta noticia lo que genera es mucha suspicacia en los lectores quien en definitiva empezaran a pensar que algo raro pasó. Luego los ingleses no se han caracteizado siempre por su pragmatismo y capacidad para no dejarse llevar por lo irrelevante????
Opinión por:

Pietrobareta

Dom, 12/09/2012 - 10:41
Para un profesional de verdad como era esa mujer se sintió avergonzada y por honor se quito la vida, exagerada su reacción pero entendible dentro de ese medio, quizás las autoridades del hospital la maltrataron ademas de ser hazmerreír de la prensa que se ensaña con algunos y los destruye, ojalá ese bulling que en nuestro medio lo ejercen desde la W hasta emisoras de barrio reflexionen
Opinión por:

desinformado

Dom, 12/09/2012 - 10:49
No se hasta que punto se pueda uno suicidar por una broma en la que uno ni siquiera es el blanco de la misma. El objetivo de la broma era obtener información sobre el embarazo de la vieja, no burlasre de la enfermera. Además, en la grabación telefónica no se escucha en ningún momento que se ofenda a alguna de las dos enfermeras que contestaron. Ni siquiera en Japón, donde el honor está por encima de la vida, se suicidarían por esa insignificancia.
Opinión por:

taparo92

Dom, 12/09/2012 - 10:34
Todo colombiano debería trabajar al menos "un día" en lo que es una LÍNEA DE EMERGENCIA. Es patético pero en promedio, cada 20 o 30 segundos se recibe una llamada inoficiosa. No se si ante ésto no hay ley, sobre todo teniendo en cuenta que la ley de infancia es: aparentemente laxa, pues los niños son los principales mamadores de gallo, en no pocos casos, alentados por sus papitos. En lo que se refiere al suicidio de la enfermera inglesa, por mas que leo y releo en diarios locales y foráneos, no encuentro una Lógica en el hecho. Es más, cada vez aumenta un olor extraño a FALSO POSITIVO. Amanecerá y veremos.
Opinión por:

desinformado

Dom, 12/09/2012 - 10:40
Respecto a lo último que ud dijo, estoy de acuerdo. No le veo la relación entre la broma (que de humillante no tiene nada) y el supuesto suicidio.
Opinión por:

JAVIMETAL76

Dom, 12/09/2012 - 10:25
HAY UN PROGRAMA AQUI EN COLOMBIA EL CUAL LA GENTE SIN CULTURA Y CON ALTO NIVEL DE DESOCUPE MIRA LOS DOMINGOS , "TAMBIEN CAERAS " DONDE UN NEGRO HIJO DE SU MADRE GOLPEA LA VENTANA DE LAS BUSETAS , DESPERTANDO A LOS POBRES Y CANSADOS USUARIOS . QUIEN LE DIJO A ESTE ANIMAL QUE ESO ES GRACIOSO ???
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 12/09/2012 - 10:04
a los genios colombianos que llamaron a hacerle una bromita a un sra diciendole que su hijo habia sido secuestrado no deberian de haberles abierto una investigacion penal?
Opinión por:

desinformado

Dom, 12/09/2012 - 10:23
A los que ud menciona si. Pero lo que no entiendo es poqué en el caso de Inglaterra hablan de "humillación" si a las enfermeras no se les dijo nada del otro mundo. Esa muerte está muy extraña como para decir que la enfermera se ofendió y decidió quitarse la vida. Los ingleses se están dejando manipular de los medios y están culpando a los de la emisora, cuando la verdad yo no veo ningún grado de relación entre la broma y el fallecimiento de la enfermera. Para mi la asesinaron los del gobierno por algún motivo y están queriendo desviar la atención culpando a los locutores.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio