Se encontró el mensaje de botella más antiguo del mundo

En una playa en el oeste de Australia, se encontró un mensaje en una botella de un barco alemán de hace 132 años.

Agencia Anadolu
06 de marzo de 2018 - 04:49 p. m.
Agencia Anadolu
Agencia Anadolu

Según la Autoridad Australiana de Radiodifusión, se encontró un mensaje dentro de una botella en la Isla de Wedge, a 180 kilómetros al norte de la capital de Perth, en Australia Occidental. Al parecer la botella fue arrojada por un barco alemán hace 132 años.

Hasta ahora esta botella rompió el récord de las botellas más antiguas con mensajes encontradas en esta zona, dejando atrás a la última botella, que había sido encontrada en Dinamarca en 1934, con 108 años, 3 meses y 18 días.

El mensaje en una botella más antiguo del mundo fue encontrado incidentalmente por una mujer australiana, Tonya Illman, que paseaba a lo largo de la playa con su esposo.

Illman, quien declaró que tomó la botella de entre la arena con la idea de decorar su biblioteca, se dio cuenta del mensaje dentro:

"La llevamos a casa, la abrimos, y cuando lo abrimos vimos una caligrafía alemana muy descolorida con un formulario impreso en alemán".

Uno de los miles de mensajes lanzados por el mismo barco

Al llegar a la conclusión de que el mensaje de la botella tenía características históricas, Illman solicitó al Museo de Australia Occidental que aclarara la situación. Después de examinar el mensaje de la botella, parece ser que es una de las miles de botellas lanzadas al Océano Índico del navío alemán Paula, el 12 de junio de 1886.

Durante el experimento realizado por el Observatorio Naval Alemán durante 69 años (1864-1933), para determinar el curso marítimo más fácil y rápido de la región, miles de botellas fueron arrojadas en el mar donde se detallaban algunos datos como el nombre del barco, el capitán, la fecha, la ruta de viaje y el puerto de salida. Se solicitaba que quienes encontraran las botellas las enviaran lo antes posible al Observatorio de Hamburgo o al consulado alemán más cercano.

Hasta el momento, se han devuelto 662 mensajes, pero se desconoce el destino de las botellas.

El mensaje de botella más antiguo del mundo se mostrará en el Museo de Australia Occidental durante 2 años.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar