Se entregan los autores de la castración de un hombre en el Líbano

La víctima fue encontrado en grave estado después de que los familiares de su esposa le amputaran el pene.

Agencia EFE
17 de julio de 2013 - 09:44 a. m.

Los presuntos autores de la castración de un hombre libanés de confesión suní que se había casado con una joven drusa sin el consentimiento de la familia de la mujer, se entregaron a la policía, informó la televisión libanesa LBC.

Convencidos por vecinos y funcionarios del ayuntamiento de la localidad de Baysur, donde tuvo lugar el suceso, algunos familiares de la joven decidieron ponerse a disposición de las autoridades, según la televisión oficial libanesa LBC, que cita al alcalde de la población.

La víctima, identificada como Rabih Ahmed, de 39 años, fue encontrado, ayer, en la plaza de Baysur en grave estado después de que los familiares de su esposa, la drusa Rudeina M. de 19 años, le amputaran el pene.

Según los primeros elementos de la investigación, los padres de la joven, originaria de Baysur, supieron que la pareja se había casado sin su consentimiento y estaba en la localidad portuaria de Tabarya.

Les convencieron para que fueran a Baysur, diciéndoles que aceptaban el matrimonio, y allí familiares de Rudeina M. golpearon a Ahmed y le castraron.

El periódico An Nahar informó que la pareja se conoció a través de Facebook y se casó a comienzos de julio.

En una declaración a la cadena LBC, Ahmad narró que la familia de su esposa amenazó también con degollarle, y que solo la intervención de miembros de la municipalidad logró salvarle la vida.

Rudeina M. se encuentra por su parte en la casa de un familiar en Baysur, pero se niega a hablar con la prensa.

La comunidad drusa no acepta los matrimonios con miembros de otras confesiones, mientras que los matrimonios mixtos son raros en el Líbano, donde solo existe la unión religiosa.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar