Publicidad

Sembrarán un millón de árboles para 'evitar el fin del mundo maya'

Este jueves 20 de diciembre habrá una jornada de concientización ambiental.

El Espectador
17 de diciembre de 2012 - 12:41 p. m.

Un sin número de instituciones oficiales, educativas, ong y autoridades ambientales de cuatro ciudades capitales, lo mismo que 29 departamentos del país y miles de personas en redes sociales, han confirmado su participación a la jornada internacional de siembra que se adelantará el próximo jueves 20 de diciembre en Colombia y en varias regiones del mundo y que le dará inicio a una campaña de concientización ambiental.

El director de la fundación Piensa Verde, Daniel Quintero Calle, promotor de la iniciativa, señaló que esta es sólo una jornada diferente a todas las jornadas de siembra anteriores.

"Además de ser una jornada ambiental es también una jornada para despertar la conciencia ciudadana en muchos temas sociales, es una jornada para expresarse y comunicarse. Ese día vamos a pedir deseos por cada árbol que sembremos. Algunas personas van a sembrar por ejemplo para que la minería no contamine los ríos, otros para que no talen árboles, pero otros van a sembrar para que no haya más explotación infantil, se respeten los derechos de nuestras comunidades indígenas o que se detenga el maltrato animal", explicó.

La jornada se denomina "Sembremos por un deseo, aunque el mundo se acabe mañana" también contará con el respaldo de reconocidos artistas, como la agrupación de rock Aterciopelados y el exfutbolista Sergio Alejandro Galván Rey, entre otros. (Ver video de Héctor Buitrago).

Ese mismo día 20 de diciembre, en zonas de México, Argentina, Peru, Chile y Ecuador también se hará conciencia ambiental. Se espera que a las 11:00 de la mañana de forma sincronizada se realice la siembra en todo el país. Algunas ciudades han preparado actividades culturales alrededor de la iniciativa y ya varios alcaldes y gobernadores han confirmado su asistencia.

La jornada ambiental de este jueves cuenta con videos promocionales, así como cuentas en Facebook (FundaciónPiensaVerde) y en twiter (@PiensaVerdeONG). Además, se puede consultar la página www.piensaverde.co

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar