Publicidad

Siembran en Jamaica las primeras semillas de marihuana legal

En el marco del conocido como el ‘Día internacional de la marihuana’, en la isla se sembraron las primeras semillas de cannabis con fines de investigación, medicinales o religiosos.

EFE
21 de abril de 2015 - 02:29 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Universidad jamaicana de West Indies sembró este lunes varias semillas de marihuana en su recinto, las primeras plantadas legalmente desde que la semana pasada entró en vigor una ley que despenaliza el cultivo de la planta para determinados fines, según fuentes universitarias.

La siembra de las semillas se hizo frente a la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad en una pequeña ceremonia.

En un comunicado la mayor universidad de la isla indicó que el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, entregó el correspondiente permiso de cultivo al rector de la institución, Archibald McDonald, para realizar investigaciones.

La nueva ley permite cultivar y consumir marihuana con fines de investigación, medicinales o religiosos.

McDonald indicó que es tiempo de que la universidad "se asegure de desmitificar el 'ganja'", un término para la marihuana acuñado por los rastafaris.

"Necesitamos utilizar evidencia científica para contrarrestar la desinformación que existe (sobre la planta)", dijo el rector.

La licencia será emitida por un período específico y las actividades de investigación estarán sujetas a la supervisión de las autoridades locales.

Según ha apuntado el Ministerio de Justicia de Jamaica, la nueva legislación "abre el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos".

Esta nueva legislación despenaliza además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que durante décadas ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar