Publicidad

Siete superalimentos para el 2014

Según un estudio, los alimentos de origen orgánico marcarán la pauta en las tendencias nutricionales del próximo año.

El Espectador
30 de diciembre de 2013 - 01:48 p. m.
Foto: 123.rf
Foto: 123.rf

 De acuerdo con el informe de la consultora Innova Markets Insights, presentado en la pasada reunión de la Food Ingredients Europe Trade Show en Frankfurt, Alemania, los alimentos funcionales de origen orgánico propician un óptimo funcionamiento del cerebro, queman grasa y previenen el envejecimiento y algunas enfermedades como el cáncer y la diabetes, debido a que están elaborados con la menor toxicidad posible.

1. Semillas de Chía

Son un antiguo alimento, básico para la dietas de las ancestrales civilizaciones Aztecas y Mayas, y usadas para elaborar medicinas. Tienen grandes beneficios nutricionales, pues poseen aminoácidos, vitaminas, fibra y minerales, perfectos para regular los niveles de colesterol, azúcar y los efectos de los radicales libres. Además, son una buena opción para quienes se inclinan por la alimentación vegetariana.

2. Kéfir

Es un producto lácteo fermentado originario de Europa. Tienen un aspecto parecido a de la coliflor pero con la característica de ser más gelatinoso. Contiene más proteína y menos azúcar que el yogurt pero con la misma textura cremosa. Las bacterias del Kéfir pueden proteger contra el cáncer de colon.

3. Brotes

Son aquellos crecimientos de las plantas que pueden incluir cortezas de raíces, yemas y las partes que se encuentran en fase de crecimiento porque tienen un mayor potencial en sus nutrientes. Según las investigaciones médicas de la Johns Hopkins University, los brotes pueden tener efectos más contundentes frente a enfermedades como el cáncer.

4. Kelp

Es un tipo de alga marina verde o café con altos niveles nutritivos entre los que se destacan las vitaminas A, B, C, D, E y K, minerales, fibra y proteínas ideales para regular el metabolismo, el funcionamiento del cerebro y la circulación. De igual manera, se les atribuye la pérdida de peso y la disminución de enfermedades como la artritis y la hipertensión.

5. Ajo negro

De acuerdo con un estudio de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, este tipo de ajo concentra una gran cantidad de antioxidantes que ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de cáncer. Fortalece el sistema inmunológico y por ende, previene los resfriados.

6. Jicama

Es un tubérculo de origen mexicano con un alto contenido en fibra, vitamina C, minerales, cobre, magnesio, potasio, hierro y vitamina E, considerado un gran alimento para el sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol, es antioxidante y ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento.

7. Quinua

Es el único cereal que sería capaz de reemplazar en caso de emergencia, le leche materna. Contiene los 21 aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. Previene el cáncer de mama, las enfermedades del corazón y la osteoporosis. La quinua no contiene colesterol, por lo cual es recomendada para bajar de peso. Incluso, entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han apoyado su producción y su consumo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar