Síndrome de la muñeca Barbie crece en Europa

Algunas jóvenes del viejo continente se operan para tener los mismos estándares de belleza de la famosa muñeca.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 12:34 p. m.
Síndrome de la muñeca Barbie crece en Europa

Los psicólogos europeos han comenzado a preocuparse ante el creciente número de jóvenes europeas que buscan tener la belleza de la clásica muñeca estadounidense.

Tras la aparición en las redes sociales de las “barbies humanas” Dakota Rose, Valeria Lukyanova y Kota Koti (ver nota) llega una nueva adolescente que se suma a la moda de operarse para cumplir con los estándares de belleza que tiene la famosa muñeca.

Se trata de la ucraniana Olga Oleynik, quien aseguró que su única intervención quirúrgica fue por unos implantes mamarios para equilibrar la proporción con sus caderas y lograr la “armonía y la perfección” que requiere ser una Barbie humana.

Oleynik, que se hace llamar “Dominika”, es diseñadora de moda y vive en Odesa, Ucrania.

Según los sociólogos de ese país, es una víctima más de lo que denominan “síndrome de la muñeca Barbie”, que se presenta cuando las jóvenes tratan de alcanzar estándares imposibles de belleza.

Para lograr parecerse a la muñeca de Mattel, “Dominika” acentúa su aspecto con el pelo largo, lentes de contacto, ojos gigantes, boca y cintura pequeñas y modales impasibles.

Debido a la masiva difusión de sus imágenes en medios y redes sociales, existe preocupación porque otras jóvenes puedan seguir el mismo ejemplo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar