Sismo de magnitud 4,4 en escala de Richter afecta a región del sur de Chile

El movimiento telúrico se registró en la región de La Araucanía, ubicada en el sur de Chile.

EFE
18 de diciembre de 2014 - 10:37 p. m.
Sismo de magnitud 4,4 en escala de Richter afecta a región del sur de Chile

Un sismo de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter estremeció la región de La Araucanía, en el sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 16.15 hora local (19.15 GMT), cupo epicentro se registró a 46 kilómetros al suroeste de Angol, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago y a 43,7 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior indicó que el sismo tuvo intensidades que variaron entre los dos y tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, y afectó a seis localidades.

Según la página del sismológico en esta jornada se registraron un total de 15 temblores de entre 2,8 y 5,2 grados de magnitud Richter.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar