Publicidad

Sony exige a Daniel Ortega no usar "Stand by Me" para reelección

La casa disquera pide que no se use la canción de Ben E. King en las elecciones de Nicaragua.

Información de Efe
05 de octubre de 2011 - 04:04 p. m.

Sony Music demandó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que “cese y desista inmediatamente” de difundir una canción y un video en el que usan la música del tema “Stand by Me” para promover la candidatura a la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El reclamo fue hecho a través de una carta enviada por Sean Melia, director de negocios y licencias de Sony Music Publishing LLC (Sony(ATV), al representante legal de los sandinistas, el legislador Edwin Castro, y publicada este miércoles en el diario La Prensa, de Managua.

La demanda, por este medio, es que el FSLN cese y desista inmediatamente de explotar el video en los anuncios de campaña y/o asociar de otra manera la composición (musical) con la organización (política sandinista) o el señor Ortega”, exigió el ejecutivo de la compañía discográfica.

Consultado este miércoles por Efe, el diputado Castro evitó pronunciarse sobre la carta del directivo de Sony Music. Tampoco lo ha hecho el Gobierno de Ortega.

Sony Music, en la misiva remitida el 22 de julio pasado y publicada este miércoles, advierte que “el incumplimiento a la petición resultará en que Sony/ATV busque cualquiera y todas las soluciones disponibles por la ley, incluyendo, sin limitación, los litigios”.

En la carta, recibida el 17 de agosto pasado por la secretaría general del FSLN, en Managua, Melia explicó que Sony/ATV Music es dueña y controla el 100 % de la composición musical titulada “Stand by Me“, “una de las más icónicas canciones en la historia de la música popular”.

Señaló, sin embargo, que el FSLN, “sin una licencia o autorización de Sony”, ha sincronizado la melodía “en una serie de vídeos promoviendo la candidatura de Daniel Ortega, la cual ha sido exhibida en la televisión, radio e internet” para sus anuncios de campaña.

Esto constituye una seria infracción a los derechos de autor de Sony/ATV”, denunció.

El FSLN presentó en julio pasado la canción que utiliza en la campaña electoral con miras a los comicios del 6 de noviembre, que tituló “Nicaragua triunfará” , la cual es una adaptación del clásico “Stand by Me”, del músico estadounidense Ben E. King, grabado en 1961.

Según el portal oficial El 19, la letra es autoría de la primera dama y coordinadora de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, quien cambió totalmente la letra de la canción, que dura 4 minutos con 46 segundos, y el video 7 minutos con 15 segundos.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Maurice Ortega Murillo, uno de los nueve hijos del presidente Ortega, que también dirige, con otros dos hermanos, el canal 13 de la televisión local.

Esta canción promete llevar la energía, entusiasmo y alegría de la juventud y todo el pueblo nicaragüense a la gran campaña solidaria y del trabajo por el bien común que impulsa el Frente Sandinista”, señaló esa organización durante la presentación de esa canción.

En las elecciones del próximo 6 de noviembre, unos 3,4 millones de nicaragüenses elegirán a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar