Publicidad
Actualidad 28 Jul 2013 - 11:29 am

Asegura que no tiene miedo a morir

Stephen Hawking habla de su vida y su enfermedad en un nuevo documental

Cuenta que su estado era tan precario que los médicos ofrecieron a su primera esposa desconectarlo, pero ella se negó.

Por: EFE
  • 186Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/stephen-hawking-habla-de-su-vida-y-su-enfermedad-un-nue-articulo-436495
    http://tinyurl.com/lk4k4nc
  • 0
insertar

El científico británico Stephen Hawking habla de su vida y su enfermedad, que le ha llevado a las puertas de la muerte, en un nuevo documental que se estrenará el próximo septiembre, según adelanta "The Sunday Times".

De acuerdo con el periódico, Hawking explica en la cinta cómo en 1985, cuando escribía "Breve historia del tiempo", enfermó de tal manera que casi no pudo acabar el que sería su gran éxito, con diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

Mientras se encontraba en Suiza, Hawking, que sufre desde hace cinco décadas esclerosis lateral amiotrófica -una enfermedad neurodegenerativa que afecta al control voluntario de los músculos-, contrajo una fuerte neumonía que le obligó a pasar semanas en cuidados intensivos y conectado a una máquina para su supervivencia.

Su estado era tan precario, se explica en el documental, que los médicos ofrecieron a su primera esposa, Jane, desconectarle, pero ella se negó y pidió que le trasladaran a Cambridge (Inglaterra).

"Los médicos pensaban que estaba tan mal que hasta le ofrecieron a Jane apagar la máquina", relata Hawking, de 71 años, quien añade que las semanas de tratamiento intensivo que se sucedieron fueron "los momentos más oscuros" de su vida.

Aunque el científico mejoró -y acabó su obra maestra-, como resultado de los tratamientos perdió su capacidad de hablar, por lo que ahora se comunica a través de un sofisticado aparato sintetizador de su voz.

En el documental, titulado "Hawking", el famoso físico habla también de sus dos matrimonios, ambos acabados en divorcio, aunque ahora mantiene una buena relación con su primera esposa y madre de sus tres hijos, Jane, quien también contribuye a la cinta.

Durante su segundo matrimonio con una de sus enfermeras, Elaine Mason, hubo acusaciones de violencia doméstica contra él, que el físico niega y atribuye a "invenciones de la prensa".

Tras superar con creces la expectativa de vida de cinco años de su enfermedad, Stephen Hawking asegura que no tiene miedo a morir, aunque tampoco tiene "ninguna prisa".

Una de sus ilusiones, reitera en el documental, es volar un día al espacio con Virgin Galactic, la empresa de viajes al espacio del millonario Richard Branson, quien ya le ha aceptado para el viaje inicial.

Según "The Sunday Times", el documental, que también incluye declaraciones de su hermana, se estrenará coincidiendo con la presentación de una biografía del científico.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

INDIGNADO2013

Mar, 07/30/2013 - 14:12
El dr stephen Hawking es uno de los fisicos Teoricos mas grandes de los ultimos años, pero el origen del universo esta muy lejos de ser resuelto todavia con una verdad absoluta, existen otros fisicos y astronomos que han planteado otras teorias fascinantes, pero al igual hasta ahora dejan grandes vacios y mas interrogantes que respuestas, en cuando a DIOS si existe o no, deberia plantearse de forma personal, al fin nuestros genes estan programados para creer en una fuerza superior, en lo personal dudo mucho que la belleza y complejidad de la vida y del mismo universo provenga del azar y mucho menos de la nada, en cuanto a la religion fanatica combinada con la ignorancia creo que ha sido un factor de tener este mundo como esta.
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 07/29/2013 - 18:47
Ibuitre usted piensa que es familiar del mono y de ahí para atrás fliper es su pensamiento no todo lo que enseñan en la escuela es verdad. I Tesalonicenses 5: 21.
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 07/29/2013 - 20:50
Ibuitre el ninguno de los capítulos se contradice, NO INVENTE.
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 07/29/2013 - 18:34
galeras, tiene razón todos somos imagen y semejanza de Dios, ahora bien no todos somos sus hijos. San Juan 1, 11 Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. ahora bien los mandamientos Dios (Jehova) los dio a Moises y al pueblo, no a Adan y Eva a ellos les dijo creced y multiplicaos, con quien se iban a multiplicar con los burros, no lo creo aunque algunos de la costa digan siiiiii. seda cuenta de lo que le estoy escribiendo galeras usted no conoce la biblia, piensa que por que se sabe unos cuantos versículos la conoce, creo que no. y si no la conoce por que se burla de ella. a otra cosa Dios creo a Adan y Eva no a Adan y Esteban...como muchos piensan
Opinión por:

DELCOMUN

Lun, 07/29/2013 - 09:47
SERA QUE NOS HACE DAÑO LA CONSEJERIA DE LA BIBLIA? ....................................VEAMOS:............................................................... PROVERBIO 4:23. "Y SOBRE TODAS LAS COSAS,CUIDA TU MENTE. PORQUE ELLA ES LA FUENTE DE LA VIDA".................... PROVERBIO 23:2. COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER 1 COINTIOS 9:25. TEN CONTROL SOBRE TI MISMO. "TODO AQUEL QUE LUCHA, EN TODO EJERCITA EL DOMINIO PROPIO". ................................................................................................. GALATAS 6:3. "PORQUE EL QUE SE CREE SER ALGO, NO SIENDO NADA, SE ENGAÑA A SI MISMO"................................... 1 TESALONICENSE 5:21. EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO... 5.22. ABSTENEOS DE TODA ESPECIE DE MAL........ HAY MUCHO MAS PARA CRECIMIENTO DE TODOS.
Opinión por:

Cultura...

Lun, 07/29/2013 - 02:02
Uno de los problemas de nuestra sociedad mundial, no es el de creer o no creer en el(los) Dios(es) de los cristianos, catolicos, protestantes, budistas, musulmanes, etc.. Es el no entender y respetar la opinion de cada ser humano y mas aun con RESPETO. La ciencia es ciencia por que ha habido seres que han dedicado su tiempo a desarrollar sus ideas, como hay otros seres que se han dedicado a otras ciencias inexactas. El creer o no en un Dios(es), no te hace mas o menos inteligente y el ofender no te hace mas grande o pequeno.
Opinión por:

trapo3

Lun, 07/29/2013 - 22:05
En esta páginas algunos que ofenden se creen muy inteligente, ofender simplemente demuestra la falta de ideas, de argumentos, pueden defender sus ideas sin ofensas, pero si las ideas son débiles o no existen, es una buena estrategia la ofensa.
Opinión por:

trapo3

Dom, 07/28/2013 - 19:55
Un talentoso fisico teorico
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 19:29
vea señor galeras usted esta escribiendo unas cosas sobre la biblia me imagino que debe conocerla bien como para criticarla tanto
Opinión por:

trapo3

Dom, 07/28/2013 - 20:00
El fanatismo religioso de algunos militantes de las diversas congregaciones religiosas es lo que ha tergiversado todo
Opinión por:

trapo3

Dom, 07/28/2013 - 19:57
Si hay que leer la Biblia para no convertirnos en fanáticos religiosos
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 19:26
galeras usted en su comentario sobre adan y eva habla de inceso, yo le pregunto a quien dio Dios los mandamientos, si no lo sabe simplemente conteste no se que eso nada le quita
Opinión por:

MAJIMSO

Lun, 07/29/2013 - 07:32
yo siempre recomiendo leer la biblia ( llamese coran , libro del mormon, biblia protestante etc,,,,,) asi nos damos cuenta para que fue inventada, y modificada para ser utilizada , para manejar a las masas a su antojo , por todas las elites gobernantes .recuerden la guerra del golfo , sadan invocando a su dios yw. busch invocando el suyo. al final gano el que mas dinero y armas tenia, a cual dios le creo.
Opinión por:

lbuitre

Dom, 07/28/2013 - 21:48
Cristiano, el mito de Adán y Eva es otro mito mas de creación entre centenares de otros mitos de creación. Fue el que nos tocó a nosotros debido a que los españoles vinieron aquí y nos impusieron sus creencias. Desde hace mas de 150 años sabemos que descendemos de un antepasado común com los monos. No le enseñaron eso en la escuela?
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 21:18
cantinflesco su argumento, INCESTO si sabe lo que es? si no lo sabe simplemente no importa, dio dios los mandamientos cual de tantos dioses? si habla de los hebreos , Cristi conoce muy bien esos cuentos , fabulas, mitos y leyendas, que la minima importancia tienen, en esos comics hebreos es basura de historieta, pero hablamos de :creo al hombre a su imagen y semejanza como creo todo, debe tener algo de LGBTI por que tambien son sus hijos o hijos de dios o no?y la descendencia de adan y eva son producto de INCESTO (no inceso como escribe ni de incienso eso es despues)por que nuestra madre eva cof...cof sale de la costilla de nuestro padre adan osea tienen la misma carga genetica son gemelos se aparean en INCESTUOSA relacion y de alli sale toda la poblacion diversa comico risible Cris
Opinión por:

jusae

Dom, 07/28/2013 - 18:54
La mejor herramienta de la religion fue haberse inventado un dios invisible, omnipotente, omnipresente y perfecto para los que no sabian leer ni escribir hace 2000 años ... pero todavia funciona.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 19:28
sera que aun no saben leer y escribir.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 17:55
galeras, referente a lo que escribió sobre adan y eva a quien le dio Dios los mandamientos a Adan o los entrego en tiempos de Moises
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 18:27
como colofòn ....existen preguntas de cultura general que aparte de ser un reto da gusto responderlas si se puede y conoce, pero preguntas de ignorancia general pues ni a preguntas infantiles llegan
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 18:04
Cristi por favor, que pregunta, le pregunto en que punto de Paris toma vuelo la cigueña para traer los niños?pregunte algo racional compadrito, esas sandeces fabulisticas, cuentazos del pueblo nomada ignorantes pastores no tiene crèdito, ni merece quemar una micronesima de una neurona, ni quemar una millonesima de caloria para encender la minima chispa de interes a la razon y al intelecto, sigamos pensando que la tierra es plana , que el sol gira alrededor de la tierra, que el pajaro embarazo a maria, que jose se aguanto de cachon y mil barrabasadas que mas nos va a tocar esperemos a ver si descubren que el agua moja, que encuentren el brasier del seno de abraham, el nido del ave maria ah cristi que vainas no leamos a pinocho, a superman, a isaias, lucas pelucas, juan, tarzan para que mas
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 17:20
que pena e ofendido la susceptibilidad de varios ateos.
Opinión por:

liberalgaitanista

Dom, 07/28/2013 - 18:34
tranquilo, ni creo en Dios ni en usted
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 17:35
si es asi señor galeras, por que sigue contestando, no es acaso usted mas evolucionado, si soy lo que dice que soy, en que lo afecta a usted o acaso la intelectualidad no deberá ser mas..
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 17:25
no, el cerrar la puerta, las ventanas echar la llave y botar las llaves a la alcantarilla de la ignorancia no ofenden de ninguna manera, se mira , simplemente es fustrante que el cerebro en lugar de evolucionar con la ciencia y la razon involucionan
Opinión por:

larallanera

Dom, 07/28/2013 - 17:17
Cuanto odio, ignorancia y resentimiento vemos en algunos foristas...
Opinión por:

lbuitre

Dom, 07/28/2013 - 21:52
Sobre todo en los foristas cristianos.... Y pensar que su libro "sagrado" les aconsjeja no juzgar a los demás
Opinión por:

andressinn

Dom, 07/28/2013 - 17:09
Un cristiano hablando de soberbia que risa, si se creen dueños de la verdad porque se han leido un librito lleno de ridiculas fabulas infantiles que se contradicen....
Opinión por:

lbuitre

Dom, 07/28/2013 - 21:51
Desde el principio, cristiano. el segundo capítulo del génesis contradice al primero.... Calcule!
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 17:27
como cual, escriba una que se contradiga con la otra. ahora bien usted conoce o ha leído una biblia hebrea en lenguaje original, por que la reina Valera tiene algunos errores de traducción. y es traducción.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 16:17
este personajillo como despectivamente llama un perrsonaje a este espectacular ser Humano un gran Fìsico que ha lestudiado y explicado al maximo el universo y sus misterios muy al fondo llegando a conclusiones y escribiendolibros espectaculares, que los libros religiosos chimbos con cuentos y fabulas no lo pueden hacer, nunca es soberbio por no creer en mitologias ni falsedades estafas, la biblia la mayor estafa de la historia, es por el contrario generoso al enseñarnos sin egoismo su sabiduria, ademas su fortaleza mental demuestra su fortaleza fisica la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrofica) aparte de incapacitar tiene una pèsima espectativa de vida pero alli està fuerte como el roble de esos personajillos nesecita la humanidad para que brille con luz propia la ciencia NO CON FE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio