Publicidad

Stephen Hawking permitió a su esposa tener un amante

La decisión, cuenta en su autobiografía, lo hizo inmensamente infeliz.

Redacción Actualidad
28 de mayo de 2014 - 04:31 p. m.
Stephen Hawking permitió a su esposa tener un amante

El físico y matemático inglés Stephen Hawking confesó en su autobiografía, 'Breve historia de mi vida', que permitió a su primera esposa, Jane Wilde, tener un amante para que se casara con ella ante su inminente fallecimiento, producto de la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad neurológica degenerativa) que aún padece y que lo ha dejado casi que completamente paralizado.

Recordó que el Instituto de Tecnología de California le dio una habitación para que viviera con su esposa, Jane Wilde, y sus tres hijos. Sin embargo, su pareja se deprimió ante la posibilidad de que muriera y por eso decidió buscar a alguien que la mantuviera a ella y a los niños en un futuro.

Encontró a Jonathan Jones, músico y organista de la iglesia local, y le dio una habitación en nuestro apartamento. Me habría opuesto, pero yo también pensaba que iba a morir pronto y sentía la necesidad de que alguien se ocupara de los niños cuando yo no estuviera”, contó.

Ante el desespero y la tristeza que le causaba la cercanía entre Jonathan y Jane decidió mudarse en 1990 con una de sus enfermeras, Elaine Mason, con quien años más tarde se casó.

El piso resultaba pequeño para nosotros y los dos hijos de Elaine, que vivían en nuestra casa durante parte de la semana, así que decidimos mudarnos (…) Elaine y yo nos casamos en 1995. Nueve meses después, Jane se casó con Jonathan Jones”, explicó en su libro.

Los altibajos en su salud le pasaron “factura emocional” a Elaine Mason, de la que dice le salvó la vida en varias ocasiones, y se divorciaron en 2007. Desde entonces el físico de 72 años vive solo con un ama de llaves y se dedica a sus estudios y sus teorías sobre el universo.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar