Suizos rechazan ampliar vacaciones y Ginebra limita derecho a manifestarse

Por su parte, los habitantes de Zúrich aprobaron la instalación de un "parking para prostitutas".

Información de AFP
11 de marzo de 2012 - 11:13 a. m.

Los suizos rechazaron este domingo en un referéndum ampliar las vacaciones de cuatro a seis semanas anuales, mientras que en Ginebra los electores limitaron el derecho a manifestarse, pese a las críticas de un relator de la ONU, que tiene su sede europea en esta ciudad.

La disposición votada en Ginebra, defendida por la derecha, fue criticada por la izquierda, los ecologistas y numerosas asociaciones, que la consideran "liberticida".

Maina Kiai, relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para la libertad de asociación, había estimado que "el ejercicio de las libertades fundamentales no tendría que depender de autorizaciones previas de las autoridades".

La misma autoriza multas de hasta 100.000 francos suizos (83.000 euros), o sea diez veces más que hasta ahora, cuando se organice una manifestación sin autorización o cuando una manifestación no se desarrolle tal como fue autorizada.

Además, las autoridades podrán prohibir las manifestaciones en algunos lugares, incluso en el centro de la ciudad.

Por otra parte, los suizos rechazaron la iniciativa de una organización sindical para hacer pasar de cuatro a seis las semanas de vacaciones anuales, medida a la que se oponían el gobierno y los empresarios.

No obstante, pese a la oposición del gobierno, los suizos adoptaron la iniciativa de un ecologista de limitar a 20% el porcentaje de segundas viviendas en cada municipio.

Por su parte, los habitantes de Zúrich aprobaron la instalación de un "parking para prostitutas", destinado a sacar del centro de la ciudad a las mujeres y a sus clientes.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar