Suspenden exportaciones de empresa alemana por venta de armas a Colombia

Las pistolas vendidas a Colombia fueron negociadas por la filial de la empresa en EE.UU.

EFE
13 de julio de 2014 - 11:35 a. m.

La Oficina Alemana de Control de Exportaciones suspendió el trámite de todas las solicitudes de licencias de exportación de la empresa armamentista SIG Sauer, sospechosa de haber vendido ilegalmente pistolas a Colombia,

Según informaron varias televisiones regionales alemanas y del diario "Südduetsche Zeitung", la medida se adoptó a comienzos de julio, después de que apareciesen informaciones de que pistolas fabricadas por la empresa estaban en posesión de la Policía colombiana.

En Alemania, toda exportación de armas al extranjero requiere de una licencia que normalmente no se otorga cuando la venta se quiere realizar a países que tienen conflictos internos.

Oficialmente, las pistolas vendidas a Colombia fueron negociadas por la filial de la empresa en EE.UU. pero, al ser de fabricación alemana, requerían de la licencia que no se solicitó nunca.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar