Publicidad

Taiwán lanza plan oficial para que el país "adelgace" 600 toneladas

En 2011 un programa similar con la participación de 480.000 personas había logrado eliminar 470 toneladas de peso.

AFP
10 de agosto de 2012 - 06:10 a. m.

El Gobierno de Taiwán ha lanzado "un plan de adelgazamiento nacional" con el fin de quitarle a la población un total de 600 toneladas de peso, según anunció este viernes el Departamento de Sanidad.

En 2011, un programa similar con la participación de 480.000 personas había logrado eliminar 470 toneladas de peso de los habitantes de la isla, y en esta ocasión se calcula que participarán unas 600.000 personas. Taiwán tiene algo más de 23 millones de habitantes.

"El objetivo es mejorar la salud de la población con este plan de "cada uno baja un kilo de peso", dijo a la prensa la directora de la Oficina de Promoción de la Salud del Departamento de Sanidad, Chiou Shu-ti.

La tasa de obesidad de Taiwán es del 19,2 por ciento entre los hombres y del 16,6 por ciento entre las mujeres, lo que la sitúa por encima de Singapur, Tailandia y Malasia, y entre las primeras de Asia, apunta el Departamento de Sanidad isleño.

La obesidad es un factor de riesgo para numerosas enfermedades, tales como las cardiovasculares, diabetes, cáncer y respiratorias crónicas, que causan el 80 por ciento de las muertes en la isla, según las estadísticas oficiales. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar