Publicidad
Actualidad 6 Ago 2013 - 9:31 am

En el Reino Unido

Tasa de divorcios aumenta entre los mayores de 60 años

El total de hombres de 60 años divorciados en 2011 en Inglaterra y Gales alcanzó los 9.500.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/tasa-de-divorcios-aumenta-entre-los-mayores-de-60-anos-articulo-438336
    http://tinyurl.com/moe4hda
  • 0

El número de matrimonios entre personas mayores de 60 años que se divorcian en el Reino Unido se incrementó con fuerza en los últimos años, según cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con estos datos oficiales, el total de hombres de 60 años divorciados en 2011 en Inglaterra y Gales alcanzó los 9.500, lo que supone un incremento del 73 por ciento en los últimos diez años.

En las mujeres, en cambio, en 2011 la cifra quedó en 5.800 divorcios, mientras que en 1991 habían sido 3.200.

En cuanto a la duración media del matrimonio entre las personas divorciadas en esa franja de edad, los hombres solían mantener un matrimonio de 27,4 años de media, mientras que en las mujeres el promedio se situaba en 31,9 años.

Según la ONS, la brecha podría deberse a que generalmente el hombre suele ser mayor que la mujer en los matrimonios heterosexuales.

Conforme a estos datos, los divorcios entre los británicos mayores de 60 años, de ambos géneros, han llegado a su segundo pico histórico después del que se alcanzó en 1972, cuando se reformó la ley del divorcio y se facilitó este proceso.

En esta ocasión, la ONS cree que el incremento podría explicarse por múltiples razones, como el hecho de que ha aumentado la cantidad de personas mayores de 60 años en Inglaterra y Gales, ya que los datos de Escocia no están incluidos.

Otros factores podrían ser una pérdida del estigma que rodeaba comúnmente al divorcio, así como las altas tasas de empleo entre las mujeres, quienes son más independientes económicamente desde la década de los 70.

Para Ruth Sutherland, directora de Relate (organización benéfica británica que ofrece apoyo a las parejas mayores), estas estadísticas responden a las "presiones a las que se enfrentan las parejas a medida que envejecen".

"El 83 por ciento de las personas encuestadas mayores de 50 años dijo que unas buenas relaciones personales son el factor más importante para una vida adulta feliz, lo que demuestra que este es un problema muy real para muchas personas mayores", explicó.

No obstante, los divorcios entre las parejas del resto de edades disminuyó en 2011 al situarse en 118.000 personas, después de que en 1993 se alcanzara un récord histórico de 165.000 divorcios en Inglaterra y Gales.  

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio