Tatúan en la frente “soy un ladrón” a adolescente señalado de robar una bicicleta en Brasil

La Policía aseguró que los dos sospechosos atraparon al joven, le ataron las manos y los pies, y le dijeron que lo tatuarían como “castigo”.

Captura de pantalla.

La historia de un adolescente de 17 años en al que dos hombres le tatuaron en la frente “soy un ladrón”, por supuestamente intentar robar una bicicleta, tiene 'paralizada' a la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

De acuerdo con la Policía local, el joven aseguró que no estaba intentando llevarse la bicicleta, sino que solo se había recostado sobre ella porque se sentía “muy borracho”. Sin embargo, continúa su testimonio, a pesar de que este intentó hacerles saber a sus agresores que no quería llevársela, estos lo atraparon, le ataron las manos y los pies, y le dijeron que lo tatuarían como “castigo”. También le cortaron el cabello, días después que este tratara de ocultar el tatuaje.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, los victimarios serían Maycon Wesley Carvalho, de 27 años, y de Ronildo Moreira de Araújo, de 29, quienes fueron capturados tras compartir en internet el video en el que estaban tatuando al adolescente.

La agresión ha generado tanta conmoción en Brasil, que un colectivo denominado como Afroguerrilha creó una campaña web para ayudar al joven a recaudar fondos para poder remover el tatuaje.

"Les pedí que hicieran el tatuaje en mi brazo, pero dijeron que lo harían en mi frente y comenzaron a reír, entonces les rogué que me rompieran los brazos y las piernas"… contó la víctima.

Los familiares del muchacho explicaron por su parte que este estaba reportado como desaparecido desde el pasado 31 de mayo, pero luego de ver el video en línea pudieron identificarlo y dar con su paradero.