Publicidad

‘Tetas x Tetas’, la campaña contra el cáncer de mama que venció la censura

La iniciativa publicitaria fue creada por la agencia David Buenos Aires para la Fundación Movimiento Ayuda Cáncer de Mama. Este domingo ganó dos Leones de oro en el Festival Cannes Lions Health 2016.

Redacción Actualidad
20 de junio de 2016 - 08:14 p. m.
/ Youtube: MACMA - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama
/ Youtube: MACMA - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

El evento, especializado en premiar la creatividad en la industria publicitaria alrededor del mundo, le otorgó el reconocimiento de oro como mejor producto en la categoría educación y conciencia. Además de esto, recibieron el premio especial Grand Prix for Good, entregado por el certamen junto con la Fundación de las Naciones Unidas, a campañas creadas por organizaciones sin ánimo de lucro.

El video se hizo ampliamente conocido ya que planteaba un desafío a las redes sociales como Instagram y Facebook que censuran los pezones de las mujeres. La forma de solucionar este problema fue enseñar cómo hacerse un autoexamen a través de un hombre con senos. Marta Matussi, vocera de la fundación Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, aseguró que la propuesta hecha por la agencia les pareció un gancho apropiado, además de tratar con humor un tema tan delicado como esa enfermedad.

La campaña superó las expectativas, tanto de la organización, como de la agencia. “Nos complace recompensar y celebrar el trabajo innovador que provee una vara de excelencia para la industria de la comunicación de la salud” expresó Louise Benson, directora del festival sobre el evento.

Sobre los premios recibidos por la empresa de publicidad, Gastón Bigio, cofundador de David, aseguró “Saber que contribuimos a una idea que ayudó a la salud de la humanidad en este planeta nos enorgullece mucho a todos. Abrimos David hace cuatro años con un sueño, hacer el mejor trabajo que le importe a la gente, y nos emociona que se esté cumpliendo”.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el cáncer de mama es uno de los que produce más muertes al año junto con el de pulmón, hígado, estómago y colon. El Ministerio de Salud, luego del análisis de la Subdirección de Enfermedades No Transmisibles hecho en 2014, detectó que este padecimiento está en ascenso en Colombia y que alrededor de 2.600 mujeres mueren al año por cáncer de mama.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar