Publicidad

La tierra se tragó un barrio en Brasil

El hecho, que quedó registrado en video, afectó a unas 300 personas pero no dejó ni muertos ni heridos.

El Espectador
07 de enero de 2014 - 08:54 p. m.
La tierra se tragó un barrio en Brasil

Habitantes de Abaetetuba, una ciudad en el norte de Brasil, quedaron aterrados cuando vieron cómo sus casas desaparecían por la erosión del agua.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del norteño estado de Pará.

Vea el video en este enlace

Las imágenes muestran el momento en que los cráteres causados por la erosión del agua se abren y se tragan un total de 13 casas.

Aunque el hecho no dejó muertos ni heridos, más de 300 personas, de los 78 mil residentes que tiene la ciudad, han sido desplazadas por el deslizamiento de tierra.

El área afectada bordea el río Maracatuíra, que atraviesa la ciudad y el deslizamiento se habría debido a la construcción de casas cerca del río y el crecimiento descontrolado de la zona.

Los ecologistas advierten que la remoción de la vegetación cerca de las orillas de un río afecta la tasa de absorción de los suelos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar