La tristeza de un oso polar encerrado en China que une a defensores de animales

El animal es mantenido en cautiverio en un centro comercial de Guangzhou. Sus imágenes dan la vuelta al mundo. Se han recogido miles de firmas pidiendo su liberación.

Redacción Actualidad
11 de julio de 2016 - 06:33 p. m.
/ Animals Asia
/ Animals Asia

Además del oso, el centro comercial Grandview mantiene en cautiverio a seis belugas, cinco morsas, zorros y un lobo. Los comerciantes lo usan para atraer compradores, que a su vez se toman fotos con los animales.

La imagen con la expresión de tristeza del oso recorre el mundo. Varias organizaciones que luchan por la defensa de los animales se unieron a la campaña de Animals Asia cuya petición ya reúne más 150 mil firmas.   

Dave Neale, director de la entidad que lidera la iniciativa, declaró: “no hay ninguna excusa para atrapar de este manera a un animal. Además, hay que tener en cuenta que los osos polares son unos de los animales que más sufren el cautiverio, ya que se restringe su instinto natural de buscar alimento”.

En abril, las autoridades del centro comercial se comprometieron a mejorar las condiciones de los animales. Las promesas fueron incumplidas. Ahora la petición, que recoge firmas por internet, también pide el cierre del establecimiento comercial.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar