Publicidad
Actualidad 18 Ago 2013 - 12:58 pm

Nueva información sobre la muerte de Diana de Gales

Tropas de élite británicas, ¿tras la muerte de la princesa Diana?

Scotland Yard está estudiando nuevas informaciones sobre la muerte de Diana de Gales y de su novio Dodi Al Fayed.

Por: AFP
  • 122Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/tropas-de-elite-britanicas-tras-muerte-de-princesa-dian-articulo-440815
    http://tinyurl.com/mn6a344
  • 0
insertar
Foto: Efe
Así quedó el vehículo Mercedes en el que viajaban la princesa Diana de Gales y Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997.

Scotland Yard está estudiando nuevas informaciones sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y de su novio Dodi Al Fayed que, según la prensa británica, revelarían que la pareja podría haber sido asesinada por las tropas de élite de las fuerzas armadas británicas.

La policía británica anunció el sábado por la tarde en un comunicado que estaba estudiando la "relevancia y credibilidad" de la información sobre la muerte de Diana y su novio en un accidente de tránsito en la capital francesa el 31 de agosto de 1997 junto con su chófer, Henri Paul.

"La evaluación la llevarán a cabo oficiales especializados de la policía criminal", añadió Scotland Yard sin revelar ningún elemento sobre la naturaleza de estas informaciones.

Según los medios británicos, que citan a una fuente militar, estas informaciones habrían sido transmitidas a Scotland Yard por la policía militar real.

El Sunday Telegraph, que también cita a una fuente militar, indicó de que esta información procedía de los exsuegros de un miembro de las fuerzas especiales británicas, que este año testificó en el juicio de Danny Nightingale, un soldado del SAS (Servicio Aéreo Especial) condenado por posesión ilegal de armas.

Este hombre que supuestamente habría sido la fuente de la información, conocido únicamente como "Soldado N" en el juicio, fue declarado también culpable de posesión ilegal de armas.

El diario publica que los exsuegros escribieron al comandante del SAS y explicaron que el militar confesó a su exmujer que su unidad había "organizado" la muerte de la princesa y que luego fue "encubierta", publica el diario.

La policía, que no ha realizado declaraciones sobre la naturaleza de estas informaciones, insistió en que por el momento no se ha producido una "reapertura de la investigación" y subrayó que estos datos no están dentro de la "operación Paget".

Este fue el nombre que recibió la investigación que la policía llevó a cabo de las teorías de complot que se multiplicaron sobre el accidente y que concluyó con que todas carecían de fundamento.

Esta nueva información varios días antes de que se cumpla el 16 aniversario del accidente de tráfico en el que solo sobrevivió el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones.

Las investigaciones llevadas a cabo en su día por las policías francesa y británica concluyeron que el accidente de coche se produjo por el estado de embriaguez en el que conducía Henri Paul, que circulaba muy rápido por las calles de París para escapar a los paparazzi.

Una portavoz real indicó que los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Diana, así como la Clarence House, la oficina del príncipe Carlos, no deseaban realizar ningún comentario al respecto.

El ministerio de Defensa británico adoptó la misma posición.

Un portavoz de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, indicó que está "interesado en ver los resultados" del estudio de estas informaciones.

Durante años, Mohamed Al Fayed, expropietario de los almacenes Harrods, sostuvo que la muerte de la pareja fue el resultado de un complot urdido por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, y ejecutado por los servicios secretos británicos para evitar que Diana, madre de un futuro rey de Inglaterra, se casara con un musulmán.

Diana, fallecida a los 36 años, se casó en 1981 con el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Reviviendo la muerte de la princesa Diana de Gales

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

shawnee

Lun, 08/19/2013 - 08:53
Para que le dan tantas bueltas, si el que mato a Diana y a su amante feron los mismos zanganos que siempre se hacen llamar reyes y reinas de England, esto es algo precido a el crimen en la persona de Marilyn M. la mataron para tapar sus faltas de los politicos de la casa blanca.
Opinión por:

diehard

Dom, 08/18/2013 - 21:57
Posiblemente no sea el tema, pero no se si alguna vez alguno de los lectores leyó la historia del affair (ahora le llaman así a los cachos) que tuvo la princesa Diana con su instructor de equitación....Resulta que el hijo de Diana, el que está en las Fuerza Aérea Británica, es idéntico a él.....Si yo fuera el príncipe Carlos, le mandaría hacer el examen del ADN al muchacho.....
Opinión por:

ggb

Dom, 08/18/2013 - 18:03
Esto no es noticia EL MUNDO SABE QUE ESTA PRINCESA FUE MANDADA A ASESINAR. POR LA CORONA INGLESA EN CABEZA DE SU REINA ISABEL, SI ESTO NO SE HUBIESE HECHO LA MONARQUÍA ESTARÍA EN ESTE MOMENTO ACABADA, Y NO ESTARÍA EL PUEBLO ALIMENTANDO A ESTOS SANGANOS
Opinión por:

Meditador

Dom, 08/18/2013 - 16:48
¿"Felipe, esposo de la reina Isabel"? Ya los pusieron de incestuosos. ¡Ah, periodistos...!
Opinión por:

Yrepito

Dom, 08/18/2013 - 17:44
Felipe de Edimburgo, sí; el marido de la Reina Isabel II, bobo meditador.
Opinión por:

amorverdadero

Dom, 08/18/2013 - 14:06
Pueden tener la certeza absoluta que el trono y los gobernantes del UK jamás y nunca le irían a permitir a Diana casarse con un musulmán, hubiese sido una patada en los testículos para ellos. Por eso la mandaron matar, eso es más claro que el agua.
Opinión por:

johancal

Lun, 08/19/2013 - 00:09
La princesa Diana nunca tuvo la intencion de casarse con su novio de verano, ni mucho menos la familia real la mando asesinar por ser novia de un musulman, de ser asi nunca la hubieran dejado ser novia de la anterior pareja que tuvo a dodi, un cardiologo paquistani y del cual duro casi tres años de noviazgo y tuvo aprobacion por parte de la reina y por el cual, ella si pensaba casarse e irse lejos a vivir con el a otro pais, la verdad la gente aca comenta sin saber y pasa a ser unos ignorantes de primera, le aconsejo que lea y verifique bien la historia. El asesinato puede ser, pero no bajo estos argumentos q la familia real no iba a permitir q un futuro rey tuviera un hermano musulman es falso, si no por que ella estaba pisando temas muy delicados referente a las minas antipersonas...
Opinión por:

AIfonso Cano

Dom, 08/18/2013 - 14:35
No, no es claro....
Opinión por:

RicardoRiganti

Dom, 08/18/2013 - 13:23
Existe fuerzas más asesinas q las de Inglaterra y sus ex-colonias anglo-imperiales? Bueno, pero por una maldita vez en su sanguinaria historia, mataron a alguien q en últimas era de ellos mismos...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio