Turista húngaro se toma selfie después de accidentarse en su parapente

Afirmó que no sentía mucho dolor, y tomó varios días para que descubriera que tenía el cráneo fracturado. Casi muere por la presión en su cabeza.

Thomas Antalffy, turista hungaro.Tomado de CNN en Español.

Thomas Antalffy es un turista hungaro que en su viaje a Brasil decidió emprender un vuelo en parapente, un actividad que había practicado por 20 años. Voló por cerca de tres horas, y cuenta que de repente se despertó a la mañana siguiente con su cara llena de sangre tirado en una zona rural. Es decir se había accidentado, pero no le dio mucha importancia.

"Recuerdo que me dolía un hombro, pero aparte de eso, no sentí ningún dolor. Incluso me tomé una selfie", dijo Antalffy a CNN.

Después de retratar su condición, empacó su paracaídas y camino a la carretera para buscar un aventón para regresar al hotel.  Durante la noche del accidente sus compañeros de viaje informaron a la Policía que no había regresado, y cuando lo vieron a la mañana siguiente concluyeron que sus heridas no eran de gravedad.

Lo llevaron al hospital y solo le dieron unos sedantes y le recomendaron descansar en la cama del hotel. Sin embargo, los médicos no detectaron que tenía una fractura en el cráneo y que la sangre se estaba acumulando en su cabeza.

La condición de Antalffy empeoró, y se sentía tan aturdido que tuvo que tomar el doble de píldoras que le prescribieron. Estaba tan débil que su esposa fue a ayudarlo. Pese a que estaba tan débil los médicos dijeron que podía volar a un hospital grande.  

La intuición de la esposa de Antalffy la motivó a gestionar un traslado con ambulancia  hacia un hospital grande, en donde por fin se detectó su crítica situación. Los médicos afirmaron que se trataba de un milagro, pues si hubiera volado en avión habría muerto por la presión en su cabeza.

En resumen, tomó varios días para que se descubriera que Antalffy se rompió su escápula y varias vértebras. Además, se fracturó su cráneo y casi muere por la presión que la sangre hizo en su cerebro. Ahora se recupera satisfactoriamente. 

*Historía tomada de CNN en español.