Un burro, regalo para Obama en Cartagena

El exalcalde de Turbaco pretende regalarle el animal al Presidente de Estados Unidos.

El Espectador
12 de abril de 2012 - 04:59 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá a su disposición durante la VI Cumbre de las Américas una versión de su Despacho Oval para trabajar y al burrito "Demo" como mascota en el municipio de Turbaco, a sólo 10 kilómetros de Cartagena.

Si su agenda y esquemas de seguridad lo permiten, el anfitrión de Obama será el exalcalde de la localidad Silvio Carrasquilla, quien cayó en las garras de la Obamanía en 2008, cuando el hoy presidente se preparaba para las primarias del Partido Demócrata y demostraba que era "diferente", recordó el turbaqueño en una entrevista con la agencia Efe.

En esa ocasión, Carrasquilla decoró la fachada de su casa con la bandera estadounidense, pero de cara a la cumbre hemisférica que este fin de semana reunirá a 33 jefes de Estado o Gobierno en Cartagena decidió pintarla de blanco.

"Ahora que tenemos la oportunidad de tenerlo cerca, ¿cómo no vamos a alegrarnos y recibirlo como un gran personaje? Y fue que decidimos organizar la Casa Blanca, esta oficina oval y este gesto importante para nuestro presidente", manifestó el exalcalde de 30 años mientras señalaba al burro de doce días de edad.

El despacho que Carrasquilla ha preparado para Obama, primer presidente negro de EE.UU. cuenta con un escritorio presidido por una gran foto en la que se ve al presidente abrazando a su esposa Michelle y a sus hijas Malia y Sasha, así como retratos, un busto y camisetas colgadas con su imagen.

Desde la llegada de Obama a Cartagena, prevista para este viernes, Carrasquilla intentará acercarse a su ídolo acompañado del burro "Demo", quien es "un símbolo de trabajo y fuerza para los demócratas de los Estados Unidos", aseguró.

En caso de que el viernes no consiga acceder al presidente, Carrasquilla insistirá el sábado y el domingo, a pesar de la apretada agenda de Obama en el Foro Empresarial y en la Cumbre Presidencial.

"Demo ya esta listo, tiene todas las vacunas para que no le nieguen la visa a Estados Unidos. Es pequeñito para que no haya excusa y me diga Obama: 'no puedo recibirlo porque no cabe en avión presidencial'", aseguró el abogado imitando el acento de los angloparlantes cuando hablan español.

Incluso ha preparado una serie de recomendaciones, como que le alimente dos veces al día, y una caja con betún "para que le tenga bien brillantes las pezuñitas".

Pese a las estrictas condiciones de seguridad que rodearán la visita de Obama, los habitantes de Turbaco no pierden la esperanza de que el jefe de Estado estadounidense aterrice en la plaza central con un helicóptero y se acerque a su "Casa Blanca" del Caribe colombiano.

"Yes, we can", suspiró ilusionada Petra Torres, madre de Carrasquilla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar