Publicidad

Un nuevo Récord Guinness para Colombia en cata de aguardiente

Al evento asistieron 400 personas, pero solo 257 degustaron aguardientes tradicionales sin azúcar y premium.

El Espectador
18 de julio de 2015 - 07:15 p. m.
Carlos Martínez Nogues entrega el reconocimiento Récord Guinness.  / Cortesía.
Carlos Martínez Nogues entrega el reconocimiento Récord Guinness. / Cortesía.

En la noche del pasado viernes se llevó a cabo en el Hotel Tequendama la mayor cata de aguardiente, para lograr el nuevo Récord Guinness fue suficiente con que 257 personas participaran, de las más de 400 que asistieron.

Carlos Martínez Nogues, director de Records Management Team – Latinoamérica, expresó al finalizar el evento “desde hoy podemos decir que Colombia tiene el récord de la mayor cata de aguardiente del mundo, jamás hecha.” Así el país ingresó en una nueva categoría de los Records Guinness.

El español añadió, “se cumplieron las reglas, se cumplió con el número establecido. Así que en hora buena Colombia, en hora buena el aguardiente colombiano. A partir de hoy Colombia tiene un nuevo récord mundial, un guinness más”.

Los aguardientes seleccionados para el evento fueron los tradicionales, sin azúcar y premium, los cuales corresponden a las tres categorías que existen en nuestro mercado y se consumen en cocteles o puros.

Lo más significativo de este reconocimiento es que el país aumento su lista de récords, establecida por la organización desde 1959. La meta de este año según Martínez es “abrir a Latinoamérica al mundo de los récords y una manera buena de hacerlo es a través de un producto típico latinoamericano”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar