Una barrera protegerá pintadas de los fragmentos del muro de Berlín

Los visitantes deberán mantenerse a 1,30 metros del muro.

Agencia EFE
05 de noviembre de 2015 - 03:06 p. m.
Una barrera protegerá pintadas de los fragmentos del muro de Berlín

Una barrera de entre 80 y 90 centímetros de alto deberá proteger las pintadas que adornan un fragmento del viejo muro de Berlín conocido como la East Side Galery y los visitantes deberán mantenerse a 1,30 metros del muro.

Así lo anunció este jueves el Ayuntamiento de Friedrichhain-Kreuzber donde se encuentra la East Side Galery.

Además, habrá carteles en distintos idiomas para indicar a los peatones que las obras de arte realizadas sobre el muro deben protegerse.

La East Side Galery, un fragmento de 1,3 kilómetros de muro, atrae a muchos turistas, en parte por tratarse de uno de los pocos trozos del muro que no han sido derribados, y porque entre las pintadas que lo decoran está la celebre representación del beso de hermandad entre el jerarca soviético Leonid Breznev y el líder de la extinta RDA Erich Hönnecker.

La East Side Gallery se creo en febrero de 1990, tres meses después de la caída del muro, cuando 118 artistas de 21 países pintaron 106 cuadros sobre ese fragmento de muro.

El 1991 la East Side Galery logró protección como monumento y en 1996 se creo una asociación de artistas para preservar las obras.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar