Publicidad
Actualidad 6 Ene 2013 - 5:10 pm

Una millonaria trabaja como barrendera para "dar ejemplo" a sus hijos

En los años 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio".

Por: EFE
  • 288Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/una-millonaria-trabaja-barrendera-dar-ejemplo-sus-hijos-articulo-395381
    http://tinyurl.com/ktn7o9w
  • 0

Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis días a la semana para, según ella, enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo, relata hoy el diario "South China Morning Post".

Yu Youzhen (53 años), residente en la ciudad de Wuhan y cuyas propiedades están valoradas en millones de dólares, trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 1.420 yuanes (228 dólares).

"Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario, y añadió que no quiere que sus vástagos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes, y así uno de ellos está empleado como chófer, con un sueldo de 2.000 yuanes mensuales (320 dólares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3.000 yuanes al mes (481 dólares).

Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida, y algunos hasta le han insultado públicamente por ello.

En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad.

Más tarde, en los años 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio" que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles. 

  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • A mordiscos fueron atacados policías en Caldas
  • Niña de 13 años murió al caer del tejado de un colegio en La Calera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Mie, 01/09/2013 - 08:41
En la republiequeta, hermanos en la sangre surtida, un presidente enseñó a sus hijitos a robar, robar, robar y esconderle los haberes a su papaito. Sistema opetativo con dispositivo en las tecnologías de la Seguridad democrática y el orden público dominado por los amigos de las Convivir de antes, las que tienen en boca de celda al Enano Vengza,
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 01/08/2013 - 08:44
Érase una viejecita Sin nadita que comer Sino carnes, frutas, dulces, Tortas, huevos, pan y pez Bebía caldo, chocolate, Leche, vino, té y café, Y la pobre no encontraba Qué comer ni qué beber. Y esta vieja no tenía Ni un ranchito en que vivir Fuera de una casa grande Con su huerta y su jardín
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 01/08/2013 - 08:39
Ha vieja Miserable, con esa excusa tan chimba; y por que no monta una empresa q le genere empleo a todos, incluida ella...?
Opinión por:

elias t

Lun, 01/07/2013 - 11:50
El trabajo dignifica al ser humano y es muy saludable para el desarrollo mental y fisico de las personas. Pero tiene su limite, pues, todo en la vida no es estar produciendo dinero. El ser humano fue creado para ser feliz. El comportamiento fisiologico del organismo humano cuando es sometido a demasiado trabajo, tiende al stress. Y este estado de animo repercute en la salud, indicando que el organismo no esta hecho para trabajar mas de lo indispensable. Mientras que las personas que reposan, que se divierten, que comparten con los demas seres humanos, que llevan una vida feliz, las defensas del aparato inmunologico se hacen fuerte,no enfermando.(Esta señora me parece que es una persona ruin, no es ningun buen ejemplo a seguir)
Opinión por:

toronto

Lun, 01/07/2013 - 17:59
100% DE ACUERDO CON ELIAS T. ..........
Opinión por:

curramberus

Lun, 01/07/2013 - 14:06
Estoy de acuerdo. Hay otras formas de mostrale a los hijos el valor de ganarse la vida. Tambien veo gente que se gana con el lotto decenas de millones de dolares y dicen que no dejan su empleo. Que mente tan estrecha, que pobreza mental, que falta de imaginacion. Hay que ser idiota para ganarse decenas de millones de dolares y querer seguir empleado con un sueldo de mierda y posiblemente con un jefe idem y estando en una edad cercana a 60 anyos. No soy alergico al trabajo pero si a la falta de imaginacion, la estupidez y miedo a gozar la vida. Definitivamente a veces Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Opinión por:

mariajose-comenta

Lun, 01/07/2013 - 11:08
Si es un buen ejemplo, y me parece muy inteligente escoger un tabajo fisico que no le exige pensar ni preocuparse por el trabajo, porque una empresaria en lo que hace algo fisico puede pensar cosas relevantes. He conocido empresarios que se empeñan en darle la educacion mas costosa a sus hijos e inmediatametne terminan una carrera en una universidad prestigiosa los meten a gerenciar en sus empresas, y dos años mas tartde las empresas estan via a la quiebra, porque cuando no les enseñan a trabajr en la vida real dilapidan el dinero en segundos, y se creen que estar detras de un escritorio es para humillar y descrestar al que llegue. Esta mujer va a lograr que sus hijos valoren lo que tienen, y cuando esta empresa este en sus manos la van a mantener.
Opinión por:

totiquilis

Lun, 01/07/2013 - 10:19
Muy bien por Yu...!! La chinita quiele más platica...!!
Opinión por:

Juan Mesa

Lun, 01/07/2013 - 09:55
Un buen ejemplo para los 4 ricos de colombia, con la diferencia que en China se respeta la vida y ella puede trabajar limpiando calles. Me imagino a LS Sarmiento Angulo limpiando un recoveco de Bogotá, ya lo hubieren atracado y matado.
Opinión por:

fherrerac

Lun, 01/07/2013 - 09:31
alguien escribió y tuve la fortuna de leerlo: si no necesitas trabajar para comer, necesitaras trabajar para tener salud, ama el trabajo y no deje que nazca en ti la mala hierba de la ociosidad.....este es un buen ejemplo.... hagamos conciencia unidos....
Opinión por:

albasilva

Lun, 01/07/2013 - 08:45
Y para qué tanto dinero, si se va a morir trabajando?. Debe disfrutarlo, gastarlo, para eso lo ganó. Si da lo necesario en su casa, con eso basta. El mayor ejemplo fue el trabajo que hizo en su vida y su ahorro para la vejez. Esta anciana es una acumuladora, así de sencillo.En un país donde hay empleo, todos los ciudadanos saben que tienen que ganarse la vida.
Opinión por:

Luis G Gutierrez57

Lun, 01/07/2013 - 10:20
Y tu crees que a los 53 años una persona esta anciana???? Ancianos de los 70 para arriba. Y eso. Por eso es que en Colombia no existe trabajo para personas mayors de 40. Ya los consideran " ancianos" y creen que no son productivos. A esa edad uno tiene mucgo que dar a la sociedad y al pais. La unica diferencia es que el cuerpo se va acabando, fisicamente, pero mentalmente estas edades de los 40 para arriba, esta mas desarrollada que uno de 25. Lastima que exista gente con esta mentalidad. Como dije, ancianos, de 70 para arriba y eso.
Opinión por:

soyflojoyque

Lun, 01/07/2013 - 07:52
Pensamiento estupido... por el echo de tener dinero y querer dar ejemplo no tengo que limpiarle la mierda a otro... puedo colocar un negocio que me deje activa... una tienda, ferreteria o algo que me ponga a trabajar como un esclavo pero que me permita disfrutar de lo que tengo... pero me parece ilogico.... al fina si trabajo dura y tengo dinero es para disfrutarlo porque despues de muerto me disfruta el gusano.. pero eso si disfrutar colocando todo sobre la balanza tampoco es que me voy a poner ha gastar como loco.
Opinión por:

SoyRosita

Lun, 01/07/2013 - 06:48
Muy buena acción, este es el ejemplo de casa que necesitan las aspirantes a pre-pago.
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 01/07/2013 - 05:45
PURO CUENTO; CONSIGUIO SU DINERO QUIEN SABE COMO Y ES UN MISERABLE TACANA ESA ES LA REALIDAD-
Opinión por:

Zegalia

Lun, 01/07/2013 - 08:17
MISERABLE, pueden ser sus pensamientos, por que si escribe estupideces
Opinión por:

Leeds

Lun, 01/07/2013 - 05:17
Para aquellos con dudas, es tan simple como que los chinos son trabajadores incansables, no paran de trabajar y hasta algunas veces trabajan los 7 dias de la semana, son personas realmente admirables, de todos los chinos que conozco ninguno le guste el trago o las fiestas, o se gasta el dinero en unas lujosas vacaciones, definitivamente esta es otra mentalidad y cultura diferente a la nuestra que piensa en crear valores y que el dinero se hace trabajandolo
Opinión por:

virginiavallejo

Lun, 01/07/2013 - 04:58
Respetable e insólita la posición de la señora, pero si uno goza de rentas millonarias que bien administradas le dan para vivir bien durante toda su vida sin ser esclavo laboral; se puede perfectamente aprovechar esta condición para emplear su tiempo en actividades que le den satisfacciones, aunque no se devengue salario; a no ser que la vocación de la señora sea la limpieza pero francamente hay muchas actividades que una rica puede desarrollar, ser útil y servir a la comunidad. Sus hijos por ejemplo pueden dedicarse al estudio, al arte etc
Opinión por:

mochuelito

Lun, 01/07/2013 - 00:09
SI EL TRABAJO DIERA PLATA....LOS BURROS TENDRIAN CHEQUERA....quien sabe como consiguió ese dinero, me quedan mis dudas.
Opinión por:

mochuelito

Lun, 01/07/2013 - 00:05
ESTA SEÑORA TIENE DINERO PORQUE AHORRÓ EN DMG. EN CAMBIO LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO NO TRABAJA Y ES HIPER MEGA MILLONARIO, LAS PARADOJAS DE LA VIDA.
Opinión por:

MarioCol

Dom, 01/06/2013 - 23:42
APRENDAMOS, MENOS APARIENCIAS........ LA FELICIDAD VA POR DENTRO NO EN UN CARRO O UNA CASA............
Opinión por:

toronto

Dom, 01/06/2013 - 23:01
EN CAMBIO AQUI HAY BARRENDERAS QUE QUIEREN APARENTAR SER MILLONARIAS........... Y DE LAS MODELITOS, NI HABLAR...........
Opinión por:

toronto

Lun, 01/07/2013 - 17:58
GARGAJIN: POR QUE TAN RABIOSO??????????
Opinión por:

kentarogaijin

Lun, 01/07/2013 - 02:18
esta hablando de su propia familia, cierto pendejo...
Opinión por:

toronto

Dom, 01/06/2013 - 23:01
Y LOS MILLONARIOS????????? TODOS SON RATEROS!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Dudo

Dom, 01/06/2013 - 22:49
en colombia sarmiento angulo nunca ha trabajado y le dá ejemplo a sus hijos ganando $$ con el trabajo de sus esclavos a sueldo
Opinión por:

politicorrata

Dom, 01/06/2013 - 22:18
el problema de colombia e sque los politicos se hiurtan todo y lo dejan en la calle con los banqueros
Opinión por:

genarobuendia

Dom, 01/06/2013 - 21:29
Aprendamos de los chinos, por algo ese pais se perfila como primera potencia mundial.
Opinión por:

PorCol

Dom, 01/06/2013 - 21:10
Pues muy de buenas que consiguió plata, pues el tiempo que dedica barriendo lo podría dedicar a hacer más dinero los hijos deben ser igual de brutos
Opinión por:

colombiaready

Dom, 01/06/2013 - 20:55
Buen ejemplo, pero gozen la vida de la manera en que uno pueda; es decir esta señora puede : trabajar, viajar, darce lujos, ayudar a otros y crear empleo, etc....el dinero lo tiene...las ganas?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio