Venezuela denuncia que avión de inteligencia estadounidense violó su espacio aéreo

La aeronave estadounidense tipo Dash-8 despegó desde la base Hato Rey, en la isla caribeña de Curazao, dice ministro venezolano.

AFP
08 de noviembre de 2015 - 08:56 p. m.
Venezuela denuncia que Estados Unidos violó su espacio aéreo. / Bloomberg News
Venezuela denuncia que Estados Unidos violó su espacio aéreo. / Bloomberg News

Venezuela denunció que un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos sobrevoló territorio venezolano el viernes sin notificar a sus autoridades aeronáuticas, informó este domingo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Quiero anunciarle al país que hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos de América incursionó en nuestra región de información de vuelo (...). Lo más grave aún es que el mismo avión violó el espacio aéreo, nuestro espacio aéreo", dijo Padrino López a través de la televisora gubernamental VTV.

El ministro explicó que la aeronave estadounidense tipo Dash-8 despegó desde la base Hato Rey, en la isla caribeña de Curazao, e ingresó en el espacio aéreo venezolano a unas cuatro millas náuticas del archipiélago Los Monjes e hizo "patrones circulares de búsqueda" por el Golfo de Venezuela, ubicado al noroeste.

Padrino López reclamó que ninguna autoridad estadounidense "reportó dicha presencia" a la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, "como está establecido en las leyes aeronáuticas internacionales".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar