Publicidad

En Venezuela hacen moneda de chocolate más grande del mundo

La moneda es una réplica del bolívar venezolano.

AFP
02 de octubre de 2015 - 03:54 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Venezuela volvió a inscribir su nombre en el libro Guinness de los Records, al fabricar este jueves una moneda de chocolate de 874 kilos de peso, destronando a un euro moldeado en Italia hace tres años, informaron los responsables de la iniciativa.

Empleando algunas de las más finas variedades del cacao criollo -varias veces premiado en ferias internacionales- unas 120 personas dieron forma a la réplica del bolívar venezolano en el Poliedro de Caracas.

Bastaron cerca de seis horas y media para que el enorme confite alcanzará los 740 kilos, suficiente para superar en 100 a un euro de chocolate fabricado durante el Cioccoshow de Bolonia (Italia) en 2012, dijo a la AFP Naudys González, director de la Fundación Nuestra Tierra, que organizó la actividad.

Luego se añadieron 134 kilos más del producto, detalló a la AFP la portavoz de la organización, Ruth Suárez. El logro fue certificado por el español Carlos Martínez, director para América Latina de Guinness World Records, añadió Suárez.

De ese modo, Venezuela escribió una nueva página en el libro de las grandes hazañas de la humanidad, en el cual figura con varias marcas, incluidas algunas gastronómicas como la arepa más grande en 2011.

Moldeado en un recipiente de acero inoxidable de 240 cm de diámetro y 20 cm de espesor, el bolívar de chocolate representa un millón de veces la moneda original, según González.

Los cacaos Caripito, Carenero y los exquisitos y famosos Chuao y Porcelana -cultivados en distintas regiones de este país tropical- fueron algunas de las variedades empleadas en la mezcla elaborada por expertos chocolateros, bomboneros y estudiantes de academias de gastronomía.

Para ello fue necesaria la fabricación de herramientas especiales, como espátulas de un metro y medio, comentó el director de Nuestra Tierra, que se embarcó en este desafío hace un año.

La moneda será quebrada el próximo domingo para ser vendida entre los asistentes a la Expoferia Internacional del Chocolate, marco del récord. Los fondos servirán para financiar las actividades de la fundación destinadas a promover el cacao venezolano. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar