Publicidad

El Estado Islámico por dentro

Hace unos meses el reportero de VICE News, Medyan Dairieh, pasó tres semanas con miembros del Estado Islámico en Raqqa (Siria), capital del proclamado califato, y obtuvo un acceso sin precedentes al grupo. También estuvo con ellos en las zonas que dominan en Irak. Fue el primer periodista en documentar cómo actúan estos extremistas, que planearon y ejecutaron el peor atentado contra Francia en los últimos tiempos.

Vice.com/Staff
17 de noviembre de 2015 - 04:27 p. m.

El Estado Islámico, un grupo yihadista radical sunita que solía tener vínculos con Al Qaeda, ha conquistado varios territorios en Irak y Siria. Antes conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés), anunciaron sus intenciones de reestablecer un califato y declarar a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, como su califa.

El avance del Estado Islámico no muestra señales de terminar. Tan solo en la primera semana de agosto, los militantes del Estado Islámico han ocupado nuevos territorios en el norte de Irak, invadiendo territorio kurdo, y haciendo que los cristianos y otras minorías huyan mientras los reportes de masacres emergen.

En los territorios en los que lleva más tiempo, el Estado Islámico ha estado consolidando el poder y estableciendo un gobierno dictado por la Sharía. Aunque el mundo no reconozca al Estado Islámico, en la ciudad siria de Raqqa, el grupo ya está en proceso de construir un régimen.

El reportero de VICE News, Medyan Dairieh, pasó tres semanas con miembros del Estado Islámico, y obtuvo un acceso sin precedentes al grupo en Irak y en Siria como el primer periodista en documentar su trabajo desde dentro.

Este video fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias. 

Por Vice.com/Staff

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar