Publicidad
Vivir 16 Jun 2013 - 9:00 pm

Se entregarán $300 millones en pauta

"Agua, energía de vida"

Este es el lema con el que el Canal Caracol motivará a los empresarios colombianos a participar de su premio de responsabilidad ambiental.

Por: Redacción Vivir
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/agua-energia-de-vida-articulo-428180
    http://tinyurl.com/mgvd9w5
  • 0
El reconocimiento busca promover el uso de tecnología amable con el medio ambiente. / 123rf

Hasta el próximo 19 de julio Caracol Televisión tendrá abierta la convocatoria para que todos los empresarios que estén llevando a cabo acciones ambientalmente responsables inscriban sus mejores propuestas en el Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente.

Este reconocimiento busca promover las buenas acciones de los sectores públicos y privados con el ambiente y favorecer la difusión de las tecnologías de bajo consumo de energía.

En su versión 2013, Caracol Televisión ha definido que la temática del premio será “Agua, energía de vida”, en la que destacará a las organizaciones que de manera sostenible aportan a la conservación de este recurso en tres categorías: eficiencia en el uso del agua, mejora en la calidad del agua y adaptación al cambio climático.

Podrán participar de manera gratuita las organizaciones de todos los sectores económicos, legalmente constituidas y registradas en la Cámara de Comercio de la ciudad en donde residen. Las compañías deberán cumplir con las normas ambientales exigidas por la ley, de acuerdo con el sector o negocio en el que se desempeñen y no haber tenido sanciones de carácter ambiental en los dos últimos años.

El ganador recibirá $300 millones representados en pauta publicitaria de Caracol Televisión, un reconocimiento público como empresa socialmente responsable y un video testimonial del proyecto. La ceremonia de premiación se realizará en septiembre.

En principio la firma de consultoría Deloitte evaluará los proyectos y elegirá cinco finalistas que pasarán a ser estudiados por un jurado especializado. Éste tendrá en cuenta cinco criterios: sostenibilidad, impacto ambiental, comunicación, sensibilización e impacto social.

“Respondiendo al Pacto Global de las Naciones Unidas, queremos dar cumplimiento a uno de sus diez principios universales, el cual busca fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Estamos seguros de que este premio es una buena forma de hacerlo”, dijo Juan Manuel Beltrán, asesor de responsabilidad corporativa de Caracol Televisión.

Los interesados podrán registrarse en www.caracoltv.com/premiomedioambiente.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio