Publicidad

Compañías economizadoras de agua

Conscientes de su responsabilidad con el recurso hídrico, algunas empresas decidieron alinear sus políticas internas.

Redacción Especiales
21 de marzo de 2012 - 11:59 p. m.

Aguas reutilizables

Ahorro y uso eficiente del agua es un programa que se encuentra incluido en la estrategia de ecoeficiencia corporativa del Grupo Bancolombia. La iniciativa abarca desde acciones pedagógicas, dirigidas a colaboradores y contratistas, en el manejo adecuado del recurso, hasta herramientas de aprovechamiento de agua lluvia, recirculación del líquido y sensores en los baños. En el edificio de la dirección general, en Medellín, se tiene un sistema especial de aprovechamiento del agua lluvia, que se destina al mantenimiento de jardines y sistemas de refrigeración. De hecho, éste fue reconocido por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos con la certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design), en la categoría “construcción existente”.

Alianza estratégica

El proyecto SuizAgua Colombia surgió de la iniciativa de un grupo de empresas suizas que tienen presencia en Colombia: Holcim, Clariant, Nestlé y Singenta. En alianza con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) todas trabajan en este programa cuyo objetivo es medir la huella hídrica, es decir, la cantidad de agua que un producto consume desde el proceso de desarrollo hasta su finalización. Nestlé, por ejemplo, a través de su estrategia de reducción, compensación, medición y promoción, buscó crear conciencia entre los empleados y sus proveedores de leche en Caquetá, quienes cambiaron sus hábitos en la utilización del recurso para reducir el gasto en el consumo y aprovechar al máximo sus beneficios.

Huéspedes son claves

Grandes cadenas hoteleras, como Estelar, han implementado desde acciones rutinarias y sencillas, cada vez que se abre y cierra la llave, hasta grandes estrategias corporativas de ahorro de agua entre empleados y huéspedes. Por ejemplo, donde había sanitarios de 12 litros se instalaron ahorradores de doble ‘push’ con descargas de 4 y 6 litros. Además, se implementó una campaña de sensibilización que busca crear conciencia entre los clientes para que reutilicen los tendidos y la lencería durante sus estadías.

Por Redacción Especiales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar