Publicidad
Vivir 15 Jul 2013 - 10:32 pm

¿Qué dicen los expertos sobre el sexo de 7 minutos?

Sexólogos opinan sobre el tiempo ideal para una relación sexual.

Por: Redacción Vivir
  • 860Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/dicen-los-expertos-sobre-el-sexo-de-7-minutos-articulo-433832
    http://tinyurl.com/mhrndhp
  • 0
insertar

Hace unas semanas se conocieron los resultados de una encuesta que el investigador Eric Corty, de la Universidad de Pensilvania, llevó a cabo entre 50 doctores, trabajadores sociales y expertos de la Society for Sex Therapy and Research.

Contrario a lo que predican las películas pornográficas y publicaciones sobre sexo, los expertos que respondieron esta encuesta en 2008 coincidieron en clasificar una relación sexual (contando tan sólo el tiempo de la penetración vaginal) como “adecuada” si dura entre 3 y 7 minutos y “deseable” si se extiende de 7 a 13 minutos. Si dura de uno a dos minutos es “demasiado corta” y si se prolonga más allá de 10 minutos puede catalogarse como “demasiado larga”.

¿Es posible medir el tiempo de una relación sexual deseable? ¿Existe un tiempo ideal o la duración varía entre cada persona y pareja? Los sexólogos han intentado por décadas poner en números los secretos de las alcobas. Tarea que no ha resultado nada fácil ni exenta de contradicciones. De hecho, justo un año después de que Corty publicara sus resultados, Petr Weiss y Stuart Brody, revelaron los resultados de una investigación en la que participaron 2,360 mujeres de la República Checa y en la que el tiempo ideal de una relación sexual quedaba otra vez en entredicho.

Según esta población de mujeres, el tiempo promedio de caricias y juegos previos a la penetración duraba alrededor de 15.4 minutos y la relación sexual (coito) un promedio de 16.2 minutos. Bastante más alta que la reportada por los americanos. Ahora bien, de las mujeres que reportaron relaciones sexuales entre 1 y 10 minutos, un 50% llegaba al orgasmo la mayoría de las veces y un 28% lo lograba muy pocas o ninguna vez. Entre aquellas que reportaron relaciones sexuales de 11 a 20 minutos, el porcentaje de las que lograba orgasmos aumentó a un 62%. Y entre las mujeres que practicaban relaciones más duraderas, por más de 20 minutos, un 72% reportó alcanzar el orgasmo la mayoría de veces.

José Manuel González, sexólogo colombiano del Centro de Psicología y Sexología del Caribe, dice que las preferencias en la cama varían tanto como las preferencias por la comida: “a algunos les gustan los encuentros largos, a otros los encuentros cortos”. Aunque acepta, basado en lo que ha escuchado decir a hombres y mujeres que han pasado por su consultorio, que 20 minutos es suficiente para sentirse satisfechos. Estos 20 minutos incluyen las caricias de calentamiento y unos 7 minutos del coito propiamente dicho.

Recopilar información veraz sobre comportamientos sexuales no es una tarea fácil. Es frecuente que las personas no sean sinceras al responder encuestas provocando sesgos en las conclusiones de los estudios. Un problema que conocía bastante bien Alfred Kinsey, el sexólogo norteamericano que se hizo célebre por los estudios que llevó a cabo entre 1938 y 1963 y que se convirtieron en un punto de referencia obligatorio a la hora de hablar sobre el tema. Según los datos de Kinsey, quien entrevistó a 5.300 hombres blancos y 5.940 mujeres blancas en Norteamérica, la duración ideal del coito varía bastante. Mientras un 17.6% de los hombres reportó que eyaculaba en menos de dos minutos después de la penetración, un 47.6% lo hacía cinco minutos después. Tan sólo el 22.9% duraba unos 10 minutos o más.

Por su parte, un 22.8% de las mujeres reportó alcanzar el climax dos minutos después de la penetración y un 52.6% reportaron necesitar al menos 5 minutos de actividad antes de llegar al orgasmo. Un 19% dijo que necesitaba prolongar el coito durante 10 minutos o más para llegar al máximo placer.

Nereyda Lacera, sexóloga de Profamilia, relata que la pregunta por cuánto debe durar un buen “polvo” es una de las más frecuentes en la consulta. “Los buenos encuentros sexuales no tienen un tiempo definido y es difícil establecer una tabla de tiempos para saber qué es y qué no es satisfactorio”, dice la experta. Prueba de esto es que una pareja que tiene un encuentro sexual fugaz, de dos o tres minutos en un carro o en la oficina puede sentir que fue extremadamente placentero, mientras otra pareja en otras circunstancias sólo se sentirá satisfecha si dura unos 30 minutos.

Lacera aclara que una cosa es el tiempo del coito, que puede ser de unos pocos minutos y resultar placentero, y otra cosa es el tiempo de los preámbulos donde las reglas son otras: “los preámbulos si deben ser duraderos porque la respuesta sexual de la mujer es más lenta. La mujer requieren más estímulos y caricias. En todos los casos el tiempo depende de cada pareja y cada persona”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luisal53

Dom, 07/21/2013 - 12:04
El problema de la ciencia y de los cientificos, es tratar de estandarizar, todo. Eso de los siete minutos, es cuento, para mi la relacion de pareja entre mas largo, mas se disfruta y se le da la oportunidad a la mujer de que ella tambien queda satisfecha. Muchas mujeres necesitan mas estimulos.
Opinión por:

jotawill

Jue, 07/18/2013 - 12:28
Que barbaridad!!!! El sexo que verdaderamente satisface y llena, dura horas. Porque no se trata simplemente de meter el pene en una vagina y venirse. Este es el momento de maxima intimidad entre dos personas y reducirla a unos cuantos minutos es absurdo. El buen sexo es como un delicioso banquete de multiples platos y bebidas que se saborean poquito a poquito de una forma totalmente relajada con buena charla y en buena compañia durante toda una noche. Un polvo de diez minutos es como atragantarse con una comida chatarra. Puede que llene la barriga, pero lo unico que a la larga hace es darle a uno una buena indigestion. Quien trate el sexo como comida chatarra, verdaderamente da lastima porque no es capaz de disfrutar una de las experiencias mas deliciosas de la vida.
Opinión por:

vilerandres

Mar, 07/16/2013 - 10:53
pregunta de educacion sexual.... debo hacer preludio con una prostituta? es bien visto? no es bien visto?.
Opinión por:

mama Melo

Mar, 07/16/2013 - 09:59
las putas cobran por hora, entonces que hacer con los 53 minutos que sobran?
Opinión por:

Quevio

Mar, 07/16/2013 - 08:59
Eso es muy poco tiempo.... un mensaje de //SLANG.... www.slangmag.com
Opinión por:

drulin

Mar, 07/16/2013 - 08:49
PARA BESTIAS ESTOS FORNICADORES QUE ESCRIBEN Y SON ENTREVISTADOS... COSAS ESCENCIALES PARA UN BUEN ENCUENTRO SEXUAL: 1) ESCENCIAL AMAR REALMENTE A LA PERSONA, NO SOLO DESEARLA. CUANDO SE TIENEN MULTIPLES PAREJAS SEXUALES Y NO HABLO AL TIEMPO, NUESTRA CAPACIDAD DE SATISFACERNOS DISMINUYE EN PROPORCION AL NUMERO DE PAREJAS SEXUALES QUE TENEMOS Y ESTO ES POR QUE AMBICIONAMOS LAS CARICIAS DE UNA, LOS BESOS DE LA OTRA, LA TECNICA ORAL DE OTRA... ES IMPOSIBLE REUNIR A LOS MEJORES AMANTES QUE A TENIDO EN UNO SOLO Y ESO SOLO LE DEJARA FRUSTARACION. 2) EL CEREBRO ES EL MEJOR AFRODICIACO. CUANDO SE CARGA CON CULPAS, CANSANCIO FISICO, GUAYABO O BORRACHERA, AL CEREBRO LE QUEDA DIFICIL ENFOCARSE EN EL PLACER PUES DEBE BUSCAR SOPESAR LO QUE ESTA FUNCIONANDO MAL.
Opinión por:

Kendalu

Mar, 07/16/2013 - 07:32
Para mì dura alrededor de" tres horas". Hay mucho precalentamiento hasta que sabemos que mis suegros estàn dormidos, y eso tarda casi tres horas. Luego el coito real son 5 minutos.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/16/2013 - 07:06
Hombre, eso depende del tiempo, modo y lugar.
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 07/16/2013 - 10:37
si claro... camarada "polvoegallo".
Opinión por:

shawnee

Mar, 07/16/2013 - 08:51
Yo diria mas bien, depende de la mujer, si es una hebrota y es primera vez un minuto maximo, si es la de consumo diario 5 minutos.
Opinión por:

jhonask

Mar, 07/16/2013 - 00:09
Yo soy un fiel lector del espectador, pero aveces los periodistas que redactan artículos como estos son pocos profesionales. En un artículo como estos, que se supone que es algo serio e informativo.... como se le ocurre a este periodista salir con esa palabra de "polvo" si bien es cierto que es un regionalismo, no queda nada bien que se exprese de esa forma en un artículo serio. En verdad no creo que le hayan preguntado a la sexóloga de profamília cuanto debe durar un "polvo". señor periodista, existen otras formas de referirse al acto sexual. esto parece un articulo redactado por una persona que vive en el bronx.
Opinión por:

Compra_compra

Mar, 07/16/2013 - 08:22
Está entre comillas: "Polvo" por lo tanto está textualizando la opinión de Nereyda Lacera, sexóloga de Profamilia.
Opinión por:

OZcvrvm

Mar, 07/16/2013 - 00:02
y de paso sea dicho que si quiere aprender a hacer eyacular a su mujer este librito le puede ayudar: http://salpicame.jimdo.com
Opinión por:

OZcvrvm

Lun, 07/15/2013 - 23:59
el dia que vengan a Milan y les de por curiosear una vision distinta del sexo por aca los espero: http://velvethandsmilan.jimdo.com
Opinión por:

pao789

Lun, 07/15/2013 - 23:46
Ahora si está mejor explicado porque ese cuento de los 7 minutos que explicaban en el otro texto yo no le encontraba ningún sentido.
Opinión por:

TREADSTONE

Lun, 07/15/2013 - 23:07
TEMA COMPLICADO, Y SUJETO A DIFERENTES GUSTOS.
Opinión por:

mama Melo

Lun, 07/15/2013 - 23:07
como experto en sexo puedo decir que este periodicucho se parece cada dia mas al Espacio.
Opinión por:

hojas

Lun, 07/15/2013 - 23:43
El Espacio no vale nada.
Opinión por:

Sin Extremismos

Lun, 07/15/2013 - 23:25
Creo que usted es experto en maternidad de gallinas y en decir sandeces.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio