Publicidad

España es ejemplo de energía verde

España acaba de posicionarse como uno de los grandes líderes mundiales en la producción de energías renovables.

Redacción Vivir
28 de diciembre de 2010 - 09:59 p. m.

Por medio de un acuerdo histórico, el país ibérico vendería a Francia energía producida en plantas que usan medios renovables como rayos solares, agua y viento.

El director de la red eléctrica española aseguró que los fuertes vientos y lluvias de los últimos meses incrementaron la producción de plantas hidroeléctricas y eólicas. Por esta razón, el 35% de la demanda de energía del país fue cubierta por este tipo de plantas. La más exitosa de las energías renovables fue la eólica (producida aprovechando el viento), que este año cubrió el 16% de la demanda española de electricidad.

El director del programa de energía solar del país, Javier García Breva, expresó que “inclusive cinco años atrás nadie creía que estas cifras fueran posibles. Nadie esperaba que las energías renovables crecieran tan rápido. Tienen un potencial ilimitado”.

La idea es que España siga creciendo en el tema, ya que tienen varias plantas solares listas para entrar en funcionamiento. El país todavía depende de energía producida por gas y petróleo para cumplir con el 50% de su demanda.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar