Publicidad
Vivir 28 Mar 2012 - 10:57 pm

Encuesta virtual

Leopoldo Múnera, el rector de los lectores de Elespectador.com

Cinco son los aspirantes a asumir los retos del claustro.

Por: Elespectador.com
  • 183Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/leopoldo-munera-el-rector-de-los-lectores-de-elespectad-articulo-335218
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/leopoldo-munera-el-rector-de-los-lectores-de-elespectad-articulo-335218
  • 0

De los 4.824 lectores de Elespectador.com que participaron en la encuesta realizada durante la última semana: ¿Por quién votaría usted para rector de la Universidad Nacional?, el abogado Leopoldo Múnera se quedó con una mayoría de votos (1.690), seguido muy de cerca por el ingeniero industrial Diego Hernández (1.024 votos).

La encuesta, realizada a través de la página web del periódico, sirvió de antesala a la elección que este jueves tendrá que tomar el Consejo Superior de la universidad. Los nueve miembros que conforman la máxima instancia administrativa tendrán que buscar un reemplazo para Moisés Wasserman entre cinco candidatos, pues dos de los siete que se postularon inicialmente fueron descartados durante una consulta entre estudiantes y docentes.

Leopoldo Múnera, Myriam Jimeno, Beatriz Sánchez, Ignacio Mantilla y Diego Hernández son los aspirantes cuyas hojas de vida y propuestas votarán este jueves los miembros del Consejo.

Esta vez la elección del rector de la universidad pública más grande de Colombia cobra una mayor importancia, pues está en marcha una posible reforma al sistema de educación superior, tarea que exige un liderazgo especial por parte de quien sea elegido como rector.

Además, la universidad atraviesa por una difícil situación financiera, a la que el nuevo rector deberá encontrarle soluciones novedosas y urgentes.

(Ver resultados).

  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARV

Jue, 03/29/2012 - 11:50
Si -como tiene que ser- los gobernantes y todos los altos funcionarios del Estado fueran conscientes de que el Estado es y representa la institucionalidad de la Nación, sus criterios y sus decisiones estarían siempre orientados al servicio de los más altos intereses nacionales, especialmente los de largo plazo. Dentro de este orden de ideas, la Educación, la Salud y la salvaguardia de la Soberanía estarían dentro de sus preocupaciones prioritarias, y no existirían confrontaciones serias alrededor de estos cruciales temas, pues todos los ciudadanos (por lo menos los decentes) se sentirían solidarios y corresponsables con esas preocupaciones. Pero la cruda realidad ha sido y es otra: El Gobierno representa y defiende los intereses de una fracción de la sociedad, en detrimento de la mayoría.
Opinión por:

Yomapa

Jue, 03/29/2012 - 10:40
El Dr.Munera es quien merece ser el rector de la universidad , cuando digo merece es por que con trabajo ha adquirido ese merito. Su hoja de vida demuestra que es un academico conocedor de la universidad y de la politica del pais , fuera de eso tiene el apoyo de la comunidad universitaria y experiencia en el area administrativa ! Que mas pide el CSU? Ojala esta vez tengan sentido comun y le hagan un bien a la U elijiendolo.
Opinión por:

fonsekaliman

Jue, 03/29/2012 - 10:26
El Dr Munera q ya ha tenido cargos muy importantes en la Nacional y la Facultad de derecho, es una persona que lidera la Izquierada Radical de la Universidad y por ello los estudiantes pro Farianos lo eligne masivamente. Nadie dice que no sea brillante, como lo han sido otros líderes ideólogos de la Izqueirda radical, Mas la NAcho debe ir hacia la globalización mas producción y menos estado Bienestar .Los mamertos siempre desean q el Estado los mantenga, estilo sindicalistas. Vagos pro naturaleza???
Opinión por:

transtel

Jue, 03/29/2012 - 21:20
las mejores universidades del mundo, hablo de USA, Inglaterra, Singapore, Israel, Japón son subsidiadas 100% por los Estados... cómo le quedo el ojo?
Opinión por:

ateneataciturna

Jue, 03/29/2012 - 09:58
Es cierto el chisme de que queda Beatriz Sanchez de rectora, para llevarse a waserman al ministerio de educacion? no se eso dicen y seria bueno saberlo desde ya...
Opinión por:

ateneataciturna

Jue, 03/29/2012 - 09:55
Para que se desgastan, si tooodo el mundo sabe que queda Beatriz Sanchez porque eso ya se sabe, nunca respetarán los resultados de las votaciones de la comunidad universitaria. Beatriz Sanchez vicerrectora general y puesta alli por Waserman, ese es el comodin del gobierno... asi que frescos que la cosa seguira igual y peorrrr
Opinión por:

Fercholagos

Jue, 03/29/2012 - 09:38
Como siempre, la comunidad universitaria, estudiantado especialmente es consultado, pero el que decide es el gobierno por medio de sus funcionarios encrustados en la universidad.
Opinión por:

anton chigurn

Jue, 03/29/2012 - 08:21
Leopoldo Múnera es el candidato a rector del Sistema, por torcido, simulador de anarquista, egresado del Rosario no de la Nacional y quien, por si nadie ya lo recuerda, quien salió a ofrecer disculpas a la Policía, por ingresar abusivamente a la Nacional, en el caso del patrullero Mauricio Soto, muerto por una papa-bomba dentro de la Universidad. Pero, no es el candidato a rector por los lectores. Toda encuesta es falsa. "Todas las estadísticas son falsas", decía Luis Buñuel. Ah, y no dudo de que sea el candidato del ahora dueño de la U. N. por haberle "donado" un edificio al Alma Mater... El apetito del gordito es directamente proporcional al hambre de su voluminoso cuerpo. Cuerpo de cerdito. Como el del cuerpo policivo que entra a la U. N. y al que luego le ofrece disculpas... Anorco...
Opinión por:

carmen arevalo

Jue, 03/29/2012 - 07:55
Es excelente.
Opinión por:

elquetieneojosve

Jue, 03/29/2012 - 07:46
La carencia de democracia de la Universidad es inverosímil. En la consulta, el profesor Múnera dobló al segundo candidato en las categorías de profesores y egresados; en estudiantes el asunto fue aún más elocuente: el profesor Múnera obtuvo casi 6.000 votos y el segundo menos de 1.000. Si los otros candidatos tuvieran vergüenza renunciarían, en especial la actual vicerrectora, que entre los cinco candidatos tiene la penúltima votación, lo cual a las claras muestra lo que la comunidad universitaria opina de su gestión.
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Jue, 03/29/2012 - 06:42
Es la hora de las mujeres en la Universidad Nacional. Es la hora de Myriam Jimeno ...
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Jue, 03/29/2012 - 11:33
Yo no dije que se debería elegir a Myriam Jimeno por ser mujer, dije que era la hora de las mujeres, lo que es distinto. Myriam tien una extraordinaria hoja de vida al servicio de la UN (académica y administrativa ya que fue Vicerectora) y una larga y prolífica carrera en las ciencias sociales.
Opinión por:

-shemp-bmx

Jue, 03/29/2012 - 11:10
Ese es el problema cuando "ser mujer" se considera argumento suficiente para dar un cargo: Que se pierde objetividad.
Opinión por:

caspet

Jue, 03/29/2012 - 10:09
¡Pfffff! No es que vaya en contra de las mujeres, sino que, particularmente, esa señora no sirve a los intereses de una universidad pública, incluyente y democrática. ¡Leopoldo Múnera rector!
Opinión por:

Catalina Toro Perez

Jue, 03/29/2012 - 06:36
En la Consulta a la comunidad academica el profesor Munera obtuvo la mas alta votacion, de parte de profesores y estudiantes, tendremos un rector elegido por la comunidad universitaria o como ha sido constante un rector autoritario impuesto por el Gobierno?
Opinión por:

Chrihern

Mie, 03/28/2012 - 23:43
Necesitamos un Rector que no contemporice con la delincuencia que cada vez toma mas vuelos en la Universidad. La semana pasada se tomaron la Biblioteca y se negocio... hoy agredieron a una persona y se negocio ¿mañana que?
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Mie, 03/28/2012 - 23:24
LEOPOLDO MUNERA, quien posa de anarquista para disfrazar sus apetitos burocráticos, pero, por supuesto, tiene un mejor perfil que la Jimeno, quien militaba en las toldas Pastranistas, mientras sus hermanos enfilaban en otras toldas politiqueras para amparar los apetitos burocráticos de grupo familiar, unos zorros en esos menesteres parasitarios.
Opinión por:

cuchuflo

Mie, 03/28/2012 - 23:22
Si la elección del rector de la U.N fuera democrática, el rector sería Leopoldo Munera; pero, lamentablemente como en está elección influye enormemente la Ministra de Educación, pues la rectora será Beatriz Sánchez, la actual Vicerrectora. Señores de la MANE aquí tienen uno de los puntos de la reforma a la educación superior que hay que corregir: se requiere democracia en la elección de los rectores de las universidades públicas.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 03/28/2012 - 23:12
El Consejo Superior Universitario tiene ocho, no nueve, miembros a no ser que estén contando a Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 03/28/2012 - 23:10
"Echele cinco al piano y que siga el vacilón".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio