Llega a Bogotá Jack Szostak, premio Nobel de Medicina 2009

Fue invitado con motivo de los 50 años de la restauración de la enseñanza de Medicina.

Redacción Vivir
04 de agosto de 2015 - 04:55 p. m.

La universidad del Rosario traerá a Colombia a Jack Szostak, premio Nobel de Medicina 2009, cuyos descubrimientos científicos han permitido enormes avances para comprender el cáncer y el envejecimiento de las células desde la genética y el estudio de los cromosomas.

Dice un comunicado de prensa de la universidad que su charla, que se llevará a cabo el 13 de agosto en El Nogal de Bogotá en el marco del simposio conmemorativo de los 50 años de la restauración de la enseñanza de Medicina en la Universidad del Rosario, pretende compartir con los asistentes las lecciones aprendidas desde que inició su carrera de investigación hasta que logró ganar el Premio Nobel.

El simposio servirá para que varios expertos médicos rosaristas compartan sus experiencias a nivel nacional e internacional. Entre ellos se destacan Angelica María Delgado, residente en genética clínica en el hospital universitario de la Universidad de Upsala en Suecia, Mario Cabrera, Maestro en Biotecnología con énfasis en gerencia de la Universidad de Harvard, Catalina López, experta en psicoactivos e investigador asociado senior bajo la tutela de Jim Anthony en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística en la facultad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan, y Camilo Valderrama, quien trabaja con la Organización Mundial de la Salud coordinando la respuesta en salud de diversos actores para los desplazados por la guerra en el norte de Siria.

La Escuela de Medicina y las Ciencias de la Salud de la universidad del Rosario cuenta con 16 grupos de investigación y su programa de Medicina cuenta con Acreditación de Alta Calidad desde el año 2000, resaltando así su excelencia educativa a nivel nacional e internacional. Cumple además, 50 años de la restauración de la enseñanza de medicina, la cual fue suspendida en 1865. José Celestino Mutis, cabeza de la Expedición Botánica, fue profesor del Rosario y es considerado el padre de la medicina en Colombia.

Gustavo Quintero Hernández, decano de la escuela de Medicina y Ciencias de la Salud dijo que “en estos 50 años hemos graduado cerca de 4.000 médicos que hoy prestan sus servicios en el país y en el exterior y que conforman la mayor riqueza del programa de medicina”.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar