Las mentiras sobre el espagueti

Culturalmente, la pasta ha sido durante décadas un alimento sumergido en leyendas urbanas. Ángela Franco, nutricionista y dietista de la U. de Antioquia, aclara y desmiente algunas de las más populares.

Redacción Vivir
25 de octubre de 2014 - 11:29 a. m.
Las mentiras sobre el espagueti

Se debe usar aceite para que la pasta quede bien cocida
Falso. El agua es suficiente para que se cocinen bien y no se pegue. El aceite es innecesario.

No es saludable comer pasta con arroz
Es relativo. Usualmente la pasta se concibe como un plato único y se sirve más de una porción. Pero si se conserva el tamaño de la porción, se puede acompañar con otra harina.

Quienes sufren del colon no deben comer pasta

No siempre. Algunas personas con problemas intestinales son sensibles al gluten y las pastas lo contienen. Pero otras, con colon irritable, pueden consumirlas normalmente.

La pasta engorda
La pasta forma parte del grupo de las harinas y comer las en exceso puede generar un aumento de peso. Todo depende de las cantidades que se ingieran.

No hay que mezclarla con carne
Totalmente falso. En una comida equilibrada es importante mezclar harinas con proteínas.

Comerla en las noches es dañino
Falso. Por más controlada que sea una dieta, debe incluir al menos una harina por cada comida. Así que en las noches estaría muy bien preparar una porción de pasta, es decir, medio pocillo grande.

Por Redacción Vivir

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar